Instituto De Seguridad Del Trabajador

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Mutuales en Chile
Recursos Humanos
Instituto de seguridad del trabajo

Integrantes:
Bernardo González
Luis Mouliat
Sebastián Osorio
Profesor Héctor Pérez Guzmán
Jueves 19/04/2012.Presentación
Por más de cinco décadas, el Instituto de Seguridad del Trabajo ha impulsado la investigación, creación, desarrollo, divulgación y aplicación de la prevención al servicio de laseguridad y calidad de vida de sus trabajadores afiliados; como también a la productividad y la gestión de sus empresas adherentes.

Con el mérito de ser la primera mutualidad de empleadores fundadaen nuestro país, a iniciativa de un grupo de empresarios, el IST ha logrado posicionarse con un claro liderazgo en materia de prevención de accidentes del trabajo, incluso antes de la promulgación dela Ley N° 16.744, que establece el Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de 1968. Hoy, el Instituto entrega servicios preventivos, curativos y administrativos a16.000 empresas en Chile, dando cobertura a más de 530.000 trabajadores de diversas actividades productivas. Además, ha extendido sus actividades a países de Latinoamérica, a través de la Fundación IST.La filosofía del Instituto de Seguridad del Trabajo detrás de su estrategia de crecimiento y diversificación de sus servicios, ha sido el Mejoramiento Continuo de los procesos productivos alinterior de las empresas, lo que se ha visto reforzado - desde hace 8 años- mediante la Certificación de Calidad bajo Normas ISO 9001:2000.

Esta forma de trabajo se refleja en la consecución de suobjetivo final, que es contribuir a la competitividad de las empresas adherentes y a la calidad de vida de las personas que las componen.
Historia
2007, año del Cincuentenario

El Instituto de Seguridaddel Trabajo conmemoró, durante todo el 2007, sus 50 años de existencia. Este es un logro para cualquier organización, mucho más para una que se dedica a la seguridad social.

Este hito refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO
  • Instituto De Seguridad Del Trabajo
  • Trabajos Instituto
  • Trabajos de instituto
  • TRABAJO INSTITUTO
  • PRESTACIONES QUE OTORGAN LAS LEYES LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL...
  • EL SUBREGISTRO POTENCIAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
  • El instituto mexicano del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS