Instituto Del Cancer

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
[pic]
Universidad Andrés Bello

Instituto Del Cáncer


Índice Pág.

Introducción. 3
Diagnostico situacional.4
Marco socio histórico. 4 - 5
Marco Institucional. 6
Marco Conceptual. 7 - 8
Modelo del Problema.9
Información general. 10
Antecedentes biográficos. 11 -12
Otras Evaluaciones Específicas. 13Propuesta de intervención. 13

Marco estratégico / Marco de Acción. 14

Conclusión. 15

Anexos.16 - 20

Introducción

Este trabajo esta basado principalmente en la observación realizada en nuestro paso por el Instituto Nacional de cáncer y de forma específica en el departamento de Terapia Ocupacional, en donde se pudo apreciar el rol, los modelos, métodos y técnicas que realiza este profesional frente a las secuelas que dejan a su paso las patologíasoncológicas.

De acuerdo a lo anterior, se realizo una evaluación desde el diagnostico situacional – el cual será entendido como el punto de partida del proceso de planificación y posterior ejecución de la propuesta de intervención – a una usuaria la cual tuvo que someterse a una mastectomía, a causa de un cáncer mamario. Dicho planteamiento se realizo con el fin de poder indagar en lasdiversas áreas que conforman al individuo, sus contextos, motivaciones y recursos para así lograr problematizar desde la perspectiva de la usuaria, logrando de esta manera delimitar el área de acción de la intervención.

Diagnostico situacional.

Marco socio histórico.
Amelia relata haber nacido y sido criada en la comuna de Quilicura, la cual es parte de la región metropolitana de Santiago.La Comuna de Quilicura (fundada en el año 1901) en primera instancia fue un conjunto de parcelas agrícolas que formaban una comunidad agraria próxima a la capital. A partir de la segunda mitad del siglo XX, Quilicura empezó a experimentar un vertiginoso crecimiento poblacional, alentado por las nuevas villas que se construían y la cercanía a la capital. Con respecto a las condicionessocioeconómicas de la comuna hasta aproximadamente los años ochenta fue una comuna campesina con un pueblo rural, la mayoría de la población en sus inicios eran trabajadores agrícolas, por lo tanto los ingresos y la situación económica era baja, a diferencia de los dueños de parcelas y fundos, con respecto al nivel educacional la mayor parte de los trabajadores tenían estudios básicos incompletos, lo querestaba de la población simplemente eran analfabetos y otros migraban del sector hacia la capital.
Entre los años 1982-1992 la población creció de 22.605 habitantes a 41.121 habitantes.
Actualmente la comuna de Quilicura a progresado inmensamente desde el año 1992 en adelante en esta comuna se observo un fuerte impulso al fomento industrial, lo que trajo consigo mayor acceso a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto
  • instituto
  • Instituto
  • instituto
  • instituto
  • instituto
  • Instituto lo
  • INSTITUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS