INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA BETZAIDA

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
“INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA ”


EQUIPO:
STEPHANY JIMENEZ LOPEZ
MARIT GRISELDA MONROY LIMON
JESUS ALFREDO SANTOSCOY REZA
LUIS ANGEL MEDINA HERNANDEZ








TEMA:




PRESENTACION:
STEPHANY
-Hola jóvenes como están…
Me alegra que estén bien jóvenes pues miren nosotros venimos del instituto tecnológico de Cuautla, estamos cursando el segundo grado en la carrera de ingenieríaindustrial.
(se presentaran cada uno de los integrantes)
Y bueno chicos pues nosotros les hablaremos de un tema que a pesar de todo vamos a tenerlo siempre presente en nuestra vida y que sin pensar ya lo están llevando a cabo desde su casa hasta en ustedes mismos.
Y el tema es LIDERAZGO.
Jóvenes díganme ¿alguna vez se han preguntado qué líder quieren ser?
O ¿simplemente quien es un liderazgo?No……????? Nadie
Bueno pues primero ver que es un líder chicos okey.
Así que pongan atención………….

INTRODUCCIÓN

¿’Que es un líder?
Nos dice que un líder es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.
Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar,pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.
De tal manera vemos que esto entonces nos da a entender varios aspectos.
Líder por que ser un buen líder púes para hacer un buen liderazgo.
Y ahora ya vimos el líder
Pero dice que esto nos lleva al liderazgo
Pues mi compañero les dirá que es el liderazgo…

ALFREDO
Pues y comentándoles mi compañera diremos que el liderazgodefine a una influencia  que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los queparticipan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

Como bien sabemos esto es muy cierto ya que en todas formas vemos el liderazgo como tal pero díganme hay muchos tipos de liderazgo y ahorita mi compañera selos explicara y mediante eso jóvenes váyanse viendo como que líder quieren ser para el día de mañana o que líder están manejando ahorita en la escuela sobre líder están…

DESARROLLO
Pues como ya dijeron mis compañeros día día empleamos nosotros aspectos que tienen que ver con un líder pero antes de irnos a los tipos de líderes veremos mejor primero sus características de un líder y vayan checandosi es así o si se familiarizan con unos de ellos.
Y estas son las características
(Se dirán explicándolas dividido entre dos personas)
La propia definición de liderazgo enumera ya varias características:

Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber"escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocionalno se puede ser líder.
Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.
Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institutos tecnologicos
  • Instituto Tecnologico
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Portada Instituto Tecnol Gico De Cuautla
  • Instituto tecnologico de aguascalientes
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA VILLA LA VENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS