instrucción pre militar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INSTRUCCIÓN PRE MILITAR
Es buscar reforzar los valores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.
Origen
Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importanciapara su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tener presentes el porque es necesario saber de donde y como se origino la Instrucción Premilitar; cabe destacar que estamateria no es un capricho del momento sino mas bien es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, exigidos en la vida civil y política de nuestra nación, al igual queel M.E. para el Poder Popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
Los jóvenes tienen el derecho de ser sujetosa programas de capacitación para el desarrollo confortable a la vida adulta, y afrontarla con las mayores oportunidades para el bienestar de sus familias.
La educación es un derecho indispensable yun deber social la constitución dice que es obligatoria, democrática y sobre todo gratuita.
Toda persona sin discriminación de razón, sexo, creo tiene el derecho de recibir una educación gratuita.
LaEducación Premilitar
La ley orgánica de educación nos exige tener una materia que impulse la creación de bases para crear así un ciudadano consiente y capacitado para convivir en la sociedad actual.Conscripción de alistamiento pre militar
Todos los institutos públicos y privados tienen el deber de adiestrar de conocimientos de la instrucción premilitar en los 2 últimos años de su estadía ensecundario. Cabe destacar que la ley no obliga a la prestación del servicio militar.
Reglamento de la Ley de circunscripción y Alistamiento Pre Militar
El alistamiento militar es una obligación paratodo alumno y alumna cursante de secundaria en sus últimos dos años, el Ministerio de Defensa en el ente encargado de nombrar a los instructores, así como todos los materiales necesarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instruccion Pre-militar
  • INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar
  • Instruccion pre militar
  • instruccion pre-militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS