INSTRUCTIVO PARA HACER UN PAPALOTE
¡Si a tu papalote muy alto quieres ver volar, cuidadosamente cada paso debes realizar!

MATERIALES:
- Dos varitas de madera o carrizo (delgado y resistente) delas siguientes medidas: una de 75 cm y la otra de 50 cm.
- Metro o regla
- Lápiz o color para marcar varitas
- 5 o 7m de hilo cáñamo u otro que sea resistente, delgado y que no sea corredizo pueslo utilizarás para el armazón.
- 2 rectángulos (90cm x 30cm) de diferente color, pueden ser de papel china o plástico delgado. (Nota: si no encuentras un solo pliego de papel o plástico de esasmedidas puedes añadir piezas con resistol o cinta adhesiva hasta formar el rectángulo deseado).
- Resistol si usas papel
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Aguja normal y capotera
- Un carrete de hiloresistente y delgado para volarlo. (De 50 metros como mínimo)
- 3 pliegos de papel o bolsas de plástico de diferente color para hacer la cola.

PROCEDIMIENTO:
1. Con ayuda del metro o regla dividan entercios la varita más larga y a la mitad la más corta, no olviden colocar las marcas.
2. Unan las varitas haciendo coincidir en las marcas, es decir, coloquen la varita dividida en medios justo encualquiera de las marcas de la varita dividida en tercios. Ahora que han formado la cruz amarren fuertemente con el hilo cáñamo para que las varitas no se muevan, refuercen con cinta adhesiva.
3.Ahora con el mismo hilo, aten las puntas de la cruz para formar el perímetro de un rombo. Para este paso es importante fijar el hilo en cada extremo de las varitas dando varias vueltas y colocando cintaadhesiva para que no se corra. Revisen que las varitas no se muevan para que el rombo quede alineado.
4. Tomen los rectángulos y únanlos a lo largo para tener una sola pieza de 60cm por 90cm.Coloquen el nuevo rectángulo sobre una superficie plana y encima de este, el esqueleto del papalote. El rectángulo de papel o plástico deberá sobresalir de los extremos del rombo.
5. Cubran los extremos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Instructivo Para Hacer Un Papalote. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instructivo-Para-Hacer-Un-Papalote/7543387.html

MLA

"Instructivo Para Hacer Un Papalote" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instructivo-Para-Hacer-Un-Papalote/7543387.html>.

MLA 7

"Instructivo Para Hacer Un Papalote." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instructivo-Para-Hacer-Un-Papalote/7543387.html>.

CHICAGO

"Instructivo Para Hacer Un Papalote." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instructivo-Para-Hacer-Un-Papalote/7543387.html.