Instrumentacion vitual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Qué es la Instrumentación Virtual ?
La rápida adopción de la PC en los últimos 20 años generó una revolución en la instrumentación de ensayos, mediciones y automatización. Un importante desarrolloresultante de la ubicuidad de la PC es el concepto de instrumentación virtual, el cual ofrece variados beneficios a ingenieros y científicos que requieran mayor productividad, precisión yrendimiento.
Un instrumento virtual consiste de una computadora del tipo industrial, o una estación de trabajo, equipada con poderosos programas (software), hardware económico, tales como placas para insertar,y manejadores (drivers) que cumplen, en conjunto, las funciones de instrumentos tradicionales. Los instrumentos virtuales representan un apartamiento fundamental de los sistemas de instrumentaciónbasados en el hardware a sistemas centrados en el software que aprovechan la potencia de cálculo, productividad, exhibición y capacidad de conexión de las populares computadoras de escritorio yestaciones de trabajo. Aunque la PC y la tecnología de circuitos integrados han experimentado avances significativos en las últimas dos décadas, es el software el que realmente provee la ventaja para construirsobre esta potente base de hardware para crear los instrumentos virtuales, proveyendo mejores maneras de innovar y de reducir los costos significativamente. Con los instrumentos virtuales, losingenieros y científicos construyen sistemas de medición y automatización
que se ajustan exactamente a sus necesidades (definidos por el usuario) en lugar de estar limitados por los
instrumentostradicionales de funciones fijas (definidos por el fabricante).
Este documento describe poderosas herramientas de programación, hardware de adquisición de datos flexible y la computadora personal, los cualesson los componentes esenciales de la instrumentación virtual. La sinergia entre ellos ofrece ventajes que no pueden ser igualadas por la instrumentación tradicional.

Instrumentos Virtuales versus...
tracking img