Instrumentos de medición electrónica
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, comocorriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas deuna operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.
Para garantizar launiformidad y la precisión de las medidas los medidores eléctricos se calibran conforme a los patrones de medida aceptados para una determinada unidad eléctrica, como el ohmio, el amperio, el voltio oel vatio.
Por su propia naturaleza, los valores eléctricos no pueden medirse por observación directa. Por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir unafuerza física susceptible de ser detectada y medida. Dado que la desviación es proporcional a la intensidad de la corriente se utiliza una escala calibrada para medir la corriente eléctrica. La acción electromagnética entrecorrientes, la fuerza entre cargas eléctricas y el calentamiento causado por una resistencia conductora son algunos de los métodos utilizados para obtener mediciones eléctricas analógicas.
Instrumentosde medición
Gracias a la gran variedad de instrumentos de medición que existen en la rama de la electrónica se pueden medir las diferentes unidades que existen en ella como el ohm, volts, amperes,colombos, henrios, faradios, vatios o julios.



Galvanómetros
Los galvanómetros son los instrumentos principales en la detección y medición de la corriente. Se basan en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Instrumentos de medición electrónica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Medici%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/25705565.html

MLA

"Instrumentos de medición electrónica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Medici%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/25705565.html>.

MLA 7

"Instrumentos de medición electrónica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Medici%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/25705565.html>.

CHICAGO

"Instrumentos de medición electrónica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Medici%C3%B3n-Electr%C3%B3nica/25705565.html.