Intaglio

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El Grabado
eI intaglio el Intaglio (palabra italiana que significa "incidir" o tallar). Esta técnica la inventaron Rembrandt y Goya, en el siglo 18, para así recrear a nivel multi-ejemplar delas guerras de Francia y España. Esta técnica trascendió al siglo 19 y el científico William Hayter invento el "viscosity" para así usar color en el grabado en metal.
A diferencia delas esculturas de bulto redondo (que se esculpen reproduciendo su relieve o profundidad natural), los relieves están integrados en un muro, generalmente, o en caso de ser arte mobiliar, al soporte que los enmarca. Losrelieves son muy comunes, particularmente, como decoración exterior de los edificios monumentales, como los templos. El friso del orden corintio se suele decorar con bajorrelieves, mientras queel altorrelieve puede verse en los frontones de templos clásicos, como el Partenón.
Los relieves pueden usarse para representar una escena aislada o ser parte de una secuencia narrativa. A pesar de laslimitaciones técnicas que impone la disminución de la tercera dimensión que les es propia, el detalle con el que se esculpen puede llegar hasta mostrar los detalles de la musculatura.
Los tipos de relievesdependen de la forma en que las figuras representadas se adosan al muro que los contiene y en la forma en que se reduce la profundidad para representar la tercera dimensión; y por tanto, en cuánto selimita a la frontalidad el punto de vista de su contemplación. Cuanto más "alto" es el relieve, menos se reduce la profundidad y más se esculpen las figuras la totalidad de su contorno, excepto en laparte que están adosadas al fondo, de modo que es posible la contemplación desde varios puntos de vista; cuanto más "bajo" es el relieve, más se reduce la profundidad y menos contorno se esculpe, demodo que los puntos de vista para su contemplación se limitan hasta reducirse al frontal.
Relieve hundido: la imagen se talla en el mismo bloque del material que le sirve de soporte (piedra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS