Integración Social

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Que son los discapacitados?
LA OMS (2001) establece un sistema común para la clasificación internacional del funcionamento, de la discapacidad y de la salud. los efectos de las enfermedades yaccidentes, así como de sus repercusiones en la inserción social de los individuos.
Se entiende como deficencia qualquier perdida o anormalidad de una estructura o función anatómica, fisiología opsicológica.
Se entiende como discapacitado aquella persona incapacitada para subvenir por sí misma, en su totalidad o en parte, a las necesidades de una vida individual o social normal a consecuencia de unadeficencia de sus facultades físicas o mentales.
Se comprende en tres niveles:
Corporal- Deficencias de la estructura corporal
Del individuo-Limitaciones en la actividad del sujetoSocial-Restricciones a la participación social en términos de igualdad cn personas de su entorno.
Minusvalia: Desventaja social que experimenta una persona como consecuencia de las deficiencias y discapacidas, lacual cosa limita o impide que dde un rol que es normal en función de su edad, sexo y otros factores culturales.
Esto quiere decir que dos personas con una discapacidad identida pueden tener o nominusvalía, dependiendo de que si encuentran o no barreras para la inserción en su entorno social con normalidad.
Tipos de discapacidad:
Tanto la gravedad como el pronóstico de los discapaciados marcandiferencia importantes, por lo que hace la gravedad y el grado de severidad se establecen tres grupos:
Discapacidad total: Personas que la padecen están totalmente impedidas para realizar cierto tipode acciones.
Discapacidad grave: Permite desarrollar la actividad en cuestión, aunque con menor eficencia o con dificultades importantes.
Discapacidad moderada: No impide realizar las accionescorrespondientes, generalmente gracias a la utilización de aparatos o procesos específicos de rehabilitación.
Plan de acción para las personas con discapacidad-Insituto Nacional de Servicios Sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • integracion social
  • Integración Social
  • Integracion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS