integracion latinoamericana

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Integración Latinoamericana
Integración: se entiende por integración como un proceso de unificación de varias entidades, grupos o personas.
La integración latinoamericana a tenido una largatrayectoria a través de los años, constituyendo la creación de grupos entre países estableciendo políticas económicas como una de las principales, a través de Zona de libre Comercio, PreferenciasArancelaria, Unión Aduanera, Mercado Común, Unión Económica, para que así se diera la integración de países latinoamericanos.
Entre los Niveles de Integracióntenemos:
Área Preferencia Arancelaria
Es el acuerdo entre dos o más países sobre un arancel inferior a otros países. (Se puede decir que Venezuela podría participar en este acuerdo entre países siasí lo desea.)
Zona Libre de Comercio
En esta ocurre un acuerdo de liberalización programada de comercio de mercancías entre los países que la conforman. Podemos decir que la zona libre decomercio nos sirve para eliminar la barrera comercial. Donde la integran países como Venezuela.
Unión Aduanera
Se define como zona libre de comercio a las que se adiciona la concentración mediante unarancel externo común. También mediante políticas comerciales y administrativas.
Mercado Común
Los mercados se caracterizan primeramente por la incorporación de las uniones aduaneras de unrégimen de armonización de políticas macroeconómicas. (Venezuela participa)


Unión Económica
Una unión económica crea un mercado común, así como los aranceles externos comunes, cuida del libremovimiento del capital y de mano de obra, armonizan los impuestos y los subsidios que afectan el comercio dentro de la región. (Venezuela no participa en esta unión económica por la gran diferencia entremonetaria que tenemos. En esta participa solo Europa)
En los Bloques de Integración encontramos:
MERCOSUR
A pesar de ser la más reciente creación es el que más ha avanzado, su objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion latinoamericana
  • Integración latinoamericana
  • Integración Latinoamericana
  • integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS