inteligencia emocional

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
UNIDAD I
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMINETO
CASO DE ESTUDIO:
Juan acudió a consulta psicológica particular cuando tenía 38 años. Fue un niño destacado y muy despierto en el colegio. Estole valió distintos diplomas, terminó con honores la secundaria y fue uno de los primeros puestos al ingresar a la universidad. Nunca desaprobó curso alguno y culminó sus estudios en el quintosuperior. Nadie podía negar que se trataba de un muchacho inteligente.
Casi de inmediato hizo un post grado en el extranjero y de regreso comenzó a trabajar en una empresa multinacional. Fue escalandoposiciones profesionales pero al mismo tiempo fueron haciéndose más evidentes una serie de actitudes y conductas que fueron mermando la confianza y credibilidad en su personal: constantemente seirritaba con sus compañeros y los maltrataba, se sentía incómodo trabajando en grupo y boicoteaba las reuniones. Cada vez se mostraba más rígido e inflexible aún. Se relacionaba poco con la gente y pocasveces se mostraba más rígido e inflexible aún. Se relacionaba poco con la gente y pocas veces se comunicaba. No le era posible colocarse en el lugar del otro y menos aun expresar sus sentimientos.Esto ya le había costado más de un conflicto en la relación con su esposa. En el trabajo, las quejas no se hicieron esperar y muy pronto comenzó a tener problemas con sus jefes y sus subordinados.Finalmente, su esposa le pidió separarse porque no sentía que fuera importante para él. A los 38 años vio frustrada su carrera profesional cuando le invitaron a renunciar y su vida familiar cuando suesposa se marchó de casa con sus dos hijos.
PREGUNTAS:
1. ¿Qué tipo de inteligencia tenía desarrollada Juan?
Solamente la Inteligencia Cognitiva, intelectual, que le permitió logros profesionales,diplomas y estar en los primeros puestos de su vida escolar y universitaria.
2. ¿Es suficiente tener pericia técnica y académica para obtener éxito?
No, a la par de esto es necesario manejar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS