inteligencia emocional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Inteligencia emocional

Capítulo 1
El predominio del corazón sobre la cabeza en momentos cruciales nos guía cuando se trata de enfrentar momentos difíciles. La inteligencia puede ni tener lamenor importancia cuando dominan las emociones.
Todas las emociones son impulsos para actuar. Tipos de emociones para distintas clases de respuestas:
La Ira: la sangre fluye a las manos, es más fáciltomar un arma o golpear a un enemigo.
El Miedo: la sangre va a los músculos esqueléticos grandes, resulta más fácil huir.
La Felicidad: hay un momento de la actividad en un centro nervioso que inhibelos sentimientos negativos y favorece un aumento de energía disponible.
El Amor: los sentimientos de ternura y satisfacción sexual dan lugar a un despertar parasimpático (o respuesta de relajación)genera calma y satisfacción, facilitando la cooperación.

El levantar los ojos en expresión de sorpresa, permite un mayor alcance visual y que llegue más luz a la retina; ofrece más información sobreel acontecimiento inesperado.

El Disgusto: como señala Darwin, es un intento de bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo, la expresión es el labio superior torcido a un constado,mientras la nariz se frunce.
La Tristeza: es ayudarse adaptarse a una pérdida significativa; produce una caída de energía y entusiasmo por actividades de la vida.

La forma que demostramos pesar cómose demuestran las emociones o se contienen para momentos de intimidad son moldeados por la cultura.

En un sentido real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente.

La mente racional esla forma de comprensión de lo que somos conscientes, la mente emocional es un sistema de conocimiento, impulsivo y poderoso aunque ilógico.

Las dos mentes operan en armonía entrelazando susconocimientos para guiarnos por el mundo, son facultades semindependientes, cada una refleja la operación de un circuito distinto pero interconectado del cerebro. En la mayoría de los momentos estas mentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS