Inteligencia emocional

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Inteligencia emocional

Como lo dice el título es un libro escrito por Daniel Goleman con el propósito de darnos a conocer que es la inteligencia emocional la cuál es importante para nuestrodesarrollo para llegar al éxito según un estudio las personas con mayor control en sus emociones son más exitosas que las que tienen un mayor coeficiente intelectual.

El desafío de Aristóteles

Undia en la ciudad de nueva york era uno de esos días en los que la gente esta malhumorada fue con su esposa a tomar un auto-bus cuando el señor abre la puerta ves este señor de raza negra de medianaedad que le dice ¡HOLA ¡ ¿COMO ESTA?, luego en el transcurso del camino s eda cuenta de que trata a los demás con la misma amabilidad, peor el clima les afectaba tanto que pocos les devolvían elsaludo, el conductor inició una conversación en voz alta con el mismo de las cosas que pasaban por el camino decía: rebajas en esa tienda, estreno d película en el cine poco a poco la gent ehiba teniendouna transformación y ese halo negativo esa barrera se hiba desvaneciendo al las personas apearse el conductor decía ¡HASTA LA VISTA! QUE TENGA UN BUEN DIA!!. Todos les devolvía con una sonrisa.Aquel conductor tenia la capacidad de hacer cambiar el estado emocional de las personas.

Una noticia de un nuño que había echado pinturqa en las butacas, computadoras , impresoras y destruyo un aut quese encontraba en el parqueo.
Esto es una clara falta de control emocional.

¿Por qué esta investigación ahora?
el avance tecnológico de la neurociencia nos ayudado a conocer que pasa cuandoestamos: tristes, llorando, enojados nos ayuda a conocer porque pasa esto.
Por eso el tubo que esperar a que se desarrollase para poder escribir estelobro ahora en conjuntó con la ciencia a logradoconocer que es lo que sucede.




¿Para que sirven las emociones?
Un pareja de esposos que habían dedicado todo su matrimonio a su hija de once años la cual sufrió una parálisis cerebral que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS