Inteligencia humana y artificial

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
INTELIGENCIA HUMANA

Introducción
El ser humano es una especie desarrollada a lo largo de miles de millones de años, y lo que se considera la diferencia por excelencia entre esta especie y otrasexistentes en el planeta tierra es su capacidad de razonar; su inteligencia.
La RAE define la inteligencia como “capacidad de entender o comprender, Capacidad de resolver problemas. Conocimiento,comprensión, acto de entender.”
Esta capacidad no es menor y da origen a las civilizaciones y al mundo tal y como lo conocemos hoy.
Basándose en la trascendencia y particularidad de esta función ycapacidad humana, el presente informe analiza las características de la inteligencia humana y diferencias con la denominada inteligencia animal y con el creciente desarrollo de la inteligencia artificial.Inteligencia
De manera general una forma de explicar qué es la inteligencia podría ser “la capacidad de recibir información, procesarla y dar respuestas adecuadas y efectivas para cada situación”,sin embargo este concepto puede ser escaso.
La medida de la inteligencia no es por esto, menos compleja, Está demostrado que la inteligencia no puede, por ejemplo supeditarse exclusivamente a losresultados de determinados. La clave está en la diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se hace. De este modo, la inteligencia no está ligada exclusivamente a la capacidad de cada individuo.Poseemos otras muchas características que nos definen y que, en el fondo, van a determinar lo realmente importante; lo que se hace. En el hacer entran factores como la disciplina, el razonamiento, laimaginación, la autoestima, la tenacidad y otros muchos elementos que, independientemente de la capacidad de cada cual, resultan indispensables para el logro de los objetivos.
Inteligencia animalMuchas veces al hablar de animales se habla de “inteligencia animal”, ya que, a su manera también la poseen. La definición de inteligencia anterior es posible de ser aplicada a un animal. De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL O ESTUPIDEZ HUMANA
  • Ensayo Inteligencia Artificial Y Humana
  • PENSAMIENTO HUMANO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • ¿La inteligencia artificial es un peligro para la humanidad?
  • La Frontera Entre La Razón Humana Y La Inteligencia Artificial
  • Inteligencia Artificial Vr Inteligencia Humana
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS