intentos de reconquista

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Conflictos internacionales y despojo territorial. Intentos de reconquista española
A pesar de la rendición de San Juan de Ulúa en, el temor de un intento de reconquista por parte de España iba enaumento. Debido a ello, en abril de 1826 se prohibió la entrada de españoles al territorio mexicano. Al año siguiente fue descubierta la conspiración encabezada por el padre Joaquín Arenas, cuyo plan dede la religión católica, que juzgaba necesaria la restauración de la soberanía española en México. Como represalia, el 20 de noviembre de 1827 se decretó la expulsión de los españoles.
Sin embargo,el ataque de reconquista española en México ocurrió durante el gobierno de Vicente Guerrero, el 27 de julio de 1829, cuando el brigadier Isidro Barradas desembarco al frente de 3200 combatientes, enPánuco, Veracruz, y se adueño del puerto de Tampico, una gran parte de la expedición fue exterminada por fiebres y enfermedades tropicales. El general Santa Anna encabezó la respuesta militarmexicana, logro la rendición de Barradas a principios de septiembre, terminando con el sueño de reconquista española y dejando al país nuevamente devastado económicamente.

El bloqueo francés de 1838Las luchas internas del país provocaron daños en los intereses de algunos extranjeros que se habían establecido en México después de la independencia. Tal fue el caso de un pastelero francés deTacubaya que exigía la indemnización francesa por los daños causados en su negocio El gobierno mexicano se negó a pagar y esto dio origen al episodio conocido como la guerra de los pasteles.
Los barcosde guerra franceses llegaron a México en 1838 y bloquearon de los puertos de Veracruz y Tampico. A pesar del daño al comercio exterior y a la importante pérdida de los ingresos aduanales en esospuertos, México soporto el bloqueo durante ocho meses, por lo que Francia envió 20 barcos mas que atacaron el castillo de San Juan de Ulúa y capturaron el puerto de Veracruz el 5 de diciembre. Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intentos españoles de reconquista
  • Intentos De Reconquista Española
  • Intentos de reconquista española
  • Intentos de reconquista española
  • intentos de reconquista espanola
  • Intentos Españoles De Reconquista De México
  • Los Intentos de Reconquista español en México son episodios de guerra poco conocidos en México
  • Reconquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS