Interacciones Biologicas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INTERACCIONES BIOLOGICAS.







PRESENTADO POR:
HUGO DAVID MIRANDA HERNANDEZ.

PRESENTADO AL DOCENTE: MARGARITA CASTILLO.






UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC.
ESTATICA.

BARRANQUILLA – ATLANTICO24/03/2015.

INTRODUCCION.
En una comunidad biológica es normal que ocurran cambios entre los diferentes organismos que se encuentren en el medio tanto de la misma especie como de distintas especies, aesto se le llama interacción.
En un ecosistema nunca encontraremos a un organismo que esté viviendo independientemente de su entorno, ya que, todo es parte del medio ambiente y por ende estosnecesitan estar en una relación reciproca con el otro. Existen diferentes relaciones entre las distintas especies, una de ellas es la de una especie que se come a la otra, y otra es en la que ambosorganismos viven en un beneficio mutuo.
Estas interacciones biológicas entre los organismos son directas e indirectas, es decir, tienen efectos negativos y positivos sobre los diferentes organismos. Unejemplo, puede ser, un herbívoro al momento de consumir una planta, el efecto positivo es para el herbívoro, y el efecto negativo es para la planta, ya que, pierde área foliar. Con este ejemplo no empiezani termina una interacción, debido a que esto sigue causando consecuencias a individuos de otras o de la misma especie.


DESARROLLO.
Las interacciones entre los organismos son fundamentales para elfuncionamiento de los ecosistemas, debido a que, ningún organismo es independiente y necesita estar en relación con su entorno para sobrevivir, aunque para algunas especies los efectos sean negativos,todo hace parte del medio ambiente.
Existen diferentes tipos de interacciones biológicas, las cuales serán mencionadas a continuación:

1. COMENSALISMO: Es la forma de interacción en la que una delas especies intervinientes obtiene un beneficio mientras la otra no se ve ni perjudicado ni beneficiado. Esta interacción fue usada para describir la comida en desecho por parte de un segundo animal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacciones Biologicas
  • Interaccion Biologica
  • Interacciones biologicas
  • Interacciones Biologicas
  • Interacciones Quimicas-Biologicas
  • Son Las Interacciones Biologicas Evidencia De La Evolucion?
  • Interacciones Biológicas de los invertebrados
  • INTERACCIONES BIOLÓGICAS DE LOS INVERTEBRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS