interasante

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
ACENTO PROSÓDICO: se refiere al énfasis que se coloca sobre la vocal de una sílaba, para destacarla de las demás. Todas las palabras tienen acento prosódico ya que siempre habrá una sílaba sobre laque recaerá la intensidad. Por ejemplo en la palabra hamaca, el acento prosódico se encuentra en la sílaba –ma-.

ACENTO ORTOGRÁFICO: se refiere al signo ortográfico (´) que, en ciertas palabras yde acuerdo a reglas de ortografía determinadas, se coloca en la sílaba de mayor intensidad. El acento ortográfico también se denomina tilde. Por ejemplo: brújula, cáncer, camión.

ACENTO DIACRÍTICO:se refiere a aquel que se utiliza o no en una misma palabra para variar su significado. Es decir, la sílaba de mayor intensidad (sílaba tónica) será la misma, sin embargo, el uso de la tilde hará quela función de la palabra se modificada dentro de la oración. Por ejemplo: la palabra más (con tilde) se usa para expresar cantidad, en cambio el término mas (sin tilde) se utiliza como conjunciónadversativa, y equivale a “pero”.

Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabrasacentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión.
cuál (pronombre relativo, en forma interrogativa). Ejemplo: ¿Cuál es el tuyo?
cual (pronombre relativo, en formaenunciativa o declarativa). Ejemplo: Esa es la habitación en la cual estuvieron.

qué (pronombre relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿Qué dijiste?, ¡Qué hermoso!
que (pronombrerelativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplos: Pídele lo que te debe. Hago lo que quiero.

quién (pronombre relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿Quién lo ha dicho?,¡No eres quién para decir nada!
quien (pronombre relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Quien quiera vendrá.

dónde (adverbio relativo, en forma interrogativa y exclamativa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interasante
  • Todos Me Interasa Todas Las Materias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS