Interes Compuesto

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Interés Compuesto.

Se le conoce como interés sobre interés, se define como la capitalización de los intereses al término de su vencimiento.
El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial (PV) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiransino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
Para un período sería -- Valor final (VF) = Valor inicial (V) más interés

Ahora, intercambiando por y por para un primer período se obtiene:

Ahora empleando esto para un segundo período

Ahora empleando esto para un tercer período

generalizando se obtiene la fórmula de interés compuesto:

donde:
Es el valor final; esel valor inicial; interés del período y el número de períodos.
Diferencia entre Interés Simple e Interés Compuesto.

El interés simple solo capitaliza una vez el interés compuesto capitaliza más de una vez, es decir, con interés simple solo multiplicas la cantidad por el impuesto con el interés compuesto la cantidad se le agregan los intereses y se vuelve a multiplicar por el interés en cadacapitalización.
El sistema de interés simple se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período no se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo período. En cambio el sistema de interés compuesto se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo período.Esta es la diferencia o elemento que hace que una suma de dinero colocada a interés simple produzca un interés menor a que si fuera colocada a interés compuesto, es que en el primero los intereses producidos por el capital en el período no se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo.
Es decir que los intereses que genere este capital invertido a interés simple será igual en todos losperíodos por los que dure la inversión –suponiendo que el resto de los factores, plazo y nivel de tasa no varíen; a diferencia de los intereses que genere este capital invertido a interés compuesto, serán distintos en cada uno de los periodos por los que dure la inversión (partiendo del supuesto de que el resto de los factores, plazo y nivel de tasa no varían).
Monto de Interés Compuesto.
Es eltotal, el capital, incluyendo los intereses, capitalizables; dicho de otra forma es el capital más los intereses capitalizados.
Descuento Compuesto.

Se denomina así a la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de la ley financiera de descuento compuesto. Es una operación inversa a la decapitalización.
Elementos:
- D = descuento.
- Cn = Nominal.
- C0 = Efectivo.
La ley de descuento compuesto es inversa de la ley de capitalización compuesta: si descontamos un capital utilizando el descuento compuesto, y el importe obtenido lo capitalizamos (capitalización compuesta), aplicando el mismo tipo de interés y plazo, obtenemos el importe inicial.
El descuento compuesto, al igual que lacapitalización compuesta se puede utilizar tanto en operaciones de corto plazo (menos de 1 año), como de medio y largo plazo.
En este sentido contrasta con el descuento comercial y el racional, que sólo se utilizan en operaciones a corto plazo.

Diferencia entre Descuento Simple y Descuento Compuesto.
1.-El descuento simple es corto plazo. El descuento compuesto es a largo plazo.
2.-En el descuentosimple el valor actual aumenta. En el descuento compuesto el valor actual disminuye.
3.-En el descuento simple se halla primero el valor nominal. En el descuento compuesto se halla primero el valor actual.
4.-En el descuento simple generalmente se utiliza el descuento comercial. En el descuento compuesto generalmente se utiliza el descuento racional.
5.-En el descuento a interés simple, la rebaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS