Interferon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
INMUNOLOGIA
ZAMUDIO PEREZ AZUCENA
INTERFERON
En 1957, se descubrió que células expuestas a virus inactivados producen al menos un factor solubleque puede “interferir” con la replicación viral si se aplica a las células recién infectadas. El factor se denomino interferón. Los interferones consisten en un grupo de proteínas que no solo tienenactividad antiviral, sino también poseen la capacidad para inhibir la proliferación de células en vertebrados y para modular las respuestas inmunitarias. Los interferones ejercen sus efectosantivirales dentro de la célula del huésped que la hace inhóspita para la replicación. Varios tipos de células pueden inducir un estado antiviral en células de vertebrados, de aquí reside el nombre deinterferones.
El interferón forma parte de un grupo de proteínas, la cuales reciben el nombre de citocinas, estas son secretadas por las células que conforman la inmunidad innata y la inmunidad adaptativa,estas se van a producir en respuesta a la presencia de microorganismos y diversos antígenos. La citocina (interleucina-12) estimula la producción de INF-γ por las células NK y los linfocitos T. Losmacrófagos producen la IL-12 en respuesta a muchos microorganismos. La IL-12 secretada estimula en las células NK y en los linfocitos T la producción de INF-γ donde este a su vez activa a los macrófagospara que destruya a los microorganismos fagocitados.
Existen tres tipos de interferones:
* Interferones antivirales (INF-TIPO I)
* INF-α
* INF-β
* Interferón inmune (INF-TIPOII)
* INF-γ
Los interferones antivirales:
Los INF con potencial antiviral relativamente alta se denominan IFN antivirales o IFN tipo I. No se les encuentra normalmente en tejidos o suero, perose pueden sintetizar y liberar muy rápidamente en la mayoría de los tipos celulares como respuesta a infecciones causadas por virus, bacterias o protozoos, o bien al exponerse a ciertas citocinas....
tracking img