internacional

Páginas: 58 (14388 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
I.TRATADOS INTERNACIONALES
ANTECEDENTES:
(MESOPOTAMIA)
Tratado lagh año 3100 a.c hombres de umma segundo más importante después de cristo año 1291, ramses 2do de Egipto y hatusilo 2do de los hititas
(ROMA)
Tratado de alianza, paz amistad y hospitalidad
Tratado contenía normas para la declaración de la guerra hasta el siglo 12 la confirmación de juramento era el cierre del tratado- eljuramento se sometía a la iglesia.
OTROS ESTADOS QUE SUSCRIBIERON TRATADOS
Inglaterra, Francia y Dinamarca: tratados sobre; transferencia sesión territorial, venta y matrimonio, entrega las plazas, joyas, fortalezas.
Entre el congreso de Viena y el año de 1926 se celebraron cerca de 16 mil tratados
DERECHOS DE LOS TRATADOS ANTES DE LA CONVENCION DE VIENA DE 1969:
Se regía por el derechoconsuetudinario, la doctrina de los autores, la jurisprudencia internacional y en ocasiones la política del poder.
LA CONVENCION DE VIENA SOBRE DERECHOS DE LOS TRATADOS DE 1969:
El primer relator fue un jurista británico jlbriely, después de la renuncia de varios juristas sir humprinwwwaldok, hizo 6 informes sobre los cuales la comisión de derecho internacional elaboro el proyecto de convención que seaproo en 1969.
se reunieron en los años 1968 y 1969,participaron 110 estados, se adoptó el 22 de mayo de 1969,entro en vigor el 27 de enero de 1980,ratificado por 44 estados (Colombia lo aprobó por ley 32 de 1985, lo ratifico en 1986 e hizo reserva al art. 25 de la misma)
VIENA II SOBRE TRATADOS,adoptado 3 el 21 de marzo de 1986, esta convención vino a complementar la convención de Viena y,todavía no ha entrado en vigencia internacional y Colombia no la aprobado ni ratificado.
CONVENCION DE VIENA SOBRE SUCESIÓN DE ESTADOS EN MATERIA DE TRATADOS;no ha sido ratificado por Colombia. - SOBRE:derecho de los tratados que codifica el derecho consuetudinario.
ACUERDOS VERBALES:quedan excluidos de la convención de Viena, pero el derecho internacional si los acepta.
DIFERECIA ENTRE TRATADOSY ACUERDO:la diferencia radica en el procedimiento, pero tienen la misma validez y eficacia.
LOS CANJES DE NOTAStienen calidad de acuerdos internacionales, y por esto se le aplica a los canjes las normas que regulan los tratados.
CLASIFICACIÓN DE LOS TRATADOS; SEGÚN SU CRITERIO
A. TRATADOS ABIERTOS O CERRADOS; cerrados entre partes contratantes y no permiten la adición de otros.
ABIERTOS:permite la adición de otros estados.
B. TRATADOS BILATERALES Y MULTILATERALES;los primeros entre dos sujetos internacionales y los otros entre dos o sujetos.
C. SEGÚN LA MATERIA OBJETO DEL TRATADOS;político, económico, cultural, humanitario, consular.
D. TRATADO LEY Y TRATADO CONTRATO; el primero intenta crear una norma de carácter general aplicable a toda la comunidad internacional, el tratadocontrato son aquellos que prevén entre los contratantes un intercambio de prestaciones.
CAPACIDAD PARA CELEBRAR TRATADOS
(Todo estado tiene capacidad para celebrar tratados)- pero está limitado por el derecho interno de estado miembro.
CELEBRACIÓN DE LOS TRATADOS
ES UN PROCEDIMIENTO COMPLEJO QUE COMPRENDE: la negociación, firma, la ratificación, el canje de ratificaciones y la adhesión.
ENLOS ACUERDOS: firma y canje de notas.
La regla general está contenida en el art. 26 de la convención de Viena, que consagra EL Principio Pacta Sunt Servanda, todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe.
PACTA TERTII,consiste en que los tratados solo obligan a las partes y no favorecen ni perjudican a 3ros.
CUANDO SON POSIBLES LA MODIFICACION DE TRATADOS:1. si el tratado lo permite
2. si la modificación no está prohibida y siempre que se reúnan los dos requisitos: 1. que la modificación no afecte el disfrute de derechos ni el cumplimiento de las obligaciones de las demás partes. 2. que no se refiera ninguna disposición cuya inobservancia sea incompatible con la consecución efectiva del objeto y el fin de los tratados.
NULIDAD, TERMINACION Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS