internacionalista

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD GALILEO
ESCUELA DE DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES
CURSO DE REALIDAD POLITICA
LIC. MENDEZ PINELO








RESUMEN DEL LIBRO EL SEGUNDO MUNDO







LUIS ISMAEL ARRIAZA PINEDA
CARNE 11003401
DIA SABADO
SECCION E








INTRODUCCION
Cuando vemos la gran creciente que china ha traído al mundo y en el cual por medio de sus productos y puedoconsiderarlo ha sido de los países que más se ha beneficiado de la globalización ya que ha salido adelante aprovechando lo que para los demás países quizá fuera símbolo de dificultad o de atraso como lo es la población, china demostrando el poder de sus antepasados ha logrado superar cualquier dificultad y salir adelante como solo ella lo puede hacer y es que es increíble la manera es como poco a pocoel mundo se ha enterado de lo que es china y lo que está logrando internacionalmente, como se ha metido integrando un nuevo orden económico y mezclando dos sistemas políticos le dice al mundo como su clave para salir adelante si funciona y de manera eficiente y audaz.
Es por eso que este libro hace alusión a china como un segundo mundo por la diferencia de ideologías que tiene con los demás paísesy porque china es vida aparte y vida que ha cobrado a través de los años con la ayuda de sus gobiernos y sus pobladores que han querido poner tu a tu y decir ya no somos más los maestros en el ensamblaje barato ahora podemos ponernos en la misma línea de grandes productores de calidad como Singapur y Taiwán.





CAPITULO 31
EL TAMAÑO IMPORTA. Las cuatro chinas.
Para nadie es un secretola latitud tanto imperial como de territorio que posee China y usa a parte para ninguno es un secreto que son países con población muy disciplinada que por años ha trabajado en la eficacia de su sistema tanto político como económico y en el cual parece ser que es una mezcla de varios lo que los ha llevado al éxito.
China fue creciendo a partir de unos pocos grupos de ciudades-estado a lo largodel rio amarillo hasta convertirse en un imperio a escala continental. Tiene una población mayor tres veces que la de Europa y cinco veces mayor que la de Estados Unidos. Los dos cuadrantes occidentales de china está llena de recursos naturales y habitados por los 700 millones de campesinos que alimentan al imperio., la historia China ha consistido durante milenios en una lucha prácticamentecontinua por mantener la unidad bajo un único mando. La combinación de un despotismo y un patriotismo que se autoalimentan ha preservado un fuerte sentimiento antioccidental mientras intenta superar la humillante extraterritorialidad impuesta por los británicos durante la guerra del opio.
Por lo tanto acá podemos observar como un fenómeno al que se llama población no es necesariamente contradictoriapara la economía de un país así como lo ha demostrado el gobierno de china y ha hecho utilizar todos los recursos que encuentra incluyendo en ellos la población.



LA CONSTRUCCION DE UNA SUPERPOTENCIA
China es un poco egoísta dentro de sí y es que pareciera que hay un universo q tiene vida por sí mismo dentro de ella, literatura, filosofía, matemática, todo tiene vida propia dentro de china,tanto es así que el mundo está observando la política y la economía chinas exactamente de la misma manera que observa la de estados unidos o Europa, algunos creen que el auge pacifico de china anuncia el nacimiento de un consenso de Pekín una nueva lógica de gobierno basada en aprovechar las nuevas teorías y abrirse paso hasta lograr una posición global entre las potencias consolidadas.
PeroEstados unidos es también la única potencia capaz de desbaratar los planes de china de recuperar su grandeza lo que le convierte en el enemigo público número uno para muchos chinos,
Por ejemplo la lengua china carece de tiempos verbales, lo que realza tanto el sentido del pasado como el carácter atemporal de las ideas y expresiones, china se ve a sí misma como la guardianía de la verdad por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS