Internacionalización De Colombia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Internacionalización de Colombia

La internacionalización de nuestro país ha sido un lento proceso de transformación que se ha venido elaborando desde que abandonamos el modelo de importación porsustitución, un método de corte proteccionista, y le dimos espacio a la apertura económica en Latinoamérica.

La persistencia colombiana por alcanzar una intervención en el sistema internacional seha convertido en una necesidad. Desde que se tomó la decisión de darle paso a la libertad de exportación como medio de crecimiento, el desarrollo estructural del país empezó a adecuarse tanto físicacomo estructuralmente, con el fin de volver esas futuras relaciones en convenios plenamente provechosos.

Pero hoy día esas intenciones de progreso se han visto modestas en comparación con lasrelaciones internacionales de otras naciones latinoamericanas. Las políticas por mejorar las condiciones económicas se han desviado para cubrir otros factores tan determinantes como la arraigadaproblemática social que sufrimos en la época actual. Nuestra economía se ve vulnerada debido a ello. Nos es fortuita esa desconfianza inversionista que genera la presencia de grupos al margen de la ley quedeterioran la estabilidad general de la población. Es de reconocerse la evolución que se ha dado en cuanto a esta materia, pero todavía falta más.

Colombia es una nación con una ventaja comparativaagrícola, bastante superior a la de países altamente industrializados como Estados Unidos, frente a quienes no representamos una competencia relevante en su campo de acción. Por ello, las gestionesgubernamentales se han enfocado estrictamente en la recuperación de las labores del labrantío, siendo el eje en donde verdaderamente se puede reflejar un crecimiento en el producto interno del país yalivianar un poco el déficit monetario que anualmente padecemos.

El desafío que le espera al sector externo es difícil, seguir formando profesionales capaces de adaptarse a todos los cambios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalizacion De Colombia
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • La internacionalizacion de la revisoria fiscal en colombia
  • Internacionalizaciòn de la educación superior en colombia
  • internacionalización de la economía en colombia
  • Los nuevos retos de colombia en la internacionalización de la economía
  • Internacionalización en Colombia
  • ¿Cuáles Son Los Efectos De La Internacionalización Contable Sobre El Revisor Fiscal En Colombia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS