INTERNET Grupo 1

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual laconfusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.


Historia de Internet
El origen de Internet se da gracias a  ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) red de computadoras del ministerio de defensa de EEUU que propicio el surgimiento de Internet, en un proyecto militar estadounidense el cualbuscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de investigación  de defensa en caso de ataques, que pudieran mantener el contacto de manera remota  y que siguieran funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido.  Sin embargo su objetivo era el de investigar mejores maneras de usar los computadores, yendo más allá de su uso inicial como grandes máquinas calculadoras, yluego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos dando un soporte social.
La idea de una red interconectada de computadores surgió en centros de investigación académicos y del gobierno dispersos a lo largo del territorio en Massachussets Institute of Technology cerca de Boston, U. de California los Angeles (UCLA), el programa se puso en marcha en lasmanos de Bob Taylor, Licklider (con su concepto de Galactic Network)
El fue un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, «Man-Computer Symbiosis» («Simbiosis Hombre-Computadora»).
Una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" lascuales proporcionan "las funciones que existen hoy en día de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas.
J.C.R Licklider2
En 1969 empezó el primer trafico de paquetes de información entre el MIT y la UCLA, los primeros años de los 80's los usuarios eran científicos y curiosos, el los 90's desaparece ARPANET y propiciael paso a las redes interconectadas el Internet el cual dispone actualmente de servicios que proporciona la red como el correo electrónico, acceso remoto a maquinas, transferencia de archivos mediante FTP. La Web (World Wide Web), conversaciones en línea como chats, grupos de noticias, etc.
La Web ha ayudado a la expansión de Internet se desarrollo en European Laboratory for Particle Physics(CERN) de Suiza en 1989.  Utiliza el protocolo http (HyperText Transfer Protocol) con paginas creadas en HTML, con avances en paginas dinámicas programadas PHP, Java, JavaScript, ASP, etc., aumentando las posibilidades.
Cronología
Año
Evento
1958
La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
1961
Leonard Kleinrock del MassachusettsInstitute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.
1962
Inicio de investigaciones por parte de ARPA, una agencia del ministerio estadounidense de defensa, donde J.C.R. Lickliderdefiende exitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras.
1964
Leonard Kleinrock del MIT publica un libro sobre la comunicaciónpor conmutación de paquetes para implementar una red.
1967
Primera conferencia sobre ARPANET
1969
Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor deLeonard Kleinrock
1971
23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.
1972
Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo 1
  • Grupo 1
  • Grupo 1
  • GRUPO 1
  • GRUPO 1
  • grupo 1
  • Grupo 1
  • GRUPO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS