Interpretación cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los principales rasgos de la interpretación científica son: objeto de estudio,, método, coherencia, enunciado de principios, comprobación y renovación.
El pensamiento científico se asigna unobjeto de estudio de acuerdo a la disciplina que se trate. Cada ciencia tiene su propio objeto de estudio al que delimita y define desde el principio.
Una vez asignado y delimitado el campoespecífico el científico procede a su estudio más completo. Pero debe hacer siguiendo determinados pasos es decir, utilizar una metodología, siendo esta una de las características que más distingue al enfoquecientífico.
La ciencia debe ser coherente, es decir, sus elementos componentes deben tener una estrecha relación entre sí, ello supone un orden claramente confortable, una jerarquía y unaclasificación. En este sentido la ciencia debe ser considerada como un cuerpo de conocimientos sistemáticamente relacionados y dispuestos de un modo ordenado. Puede haber lagunas pero en general se debe palparclaramente la coherencia interna.
Toda ciencia aspira a tratar hechos generales y, por lo mismo, una de sus características esenciales es que enuncia principios, mismos que están integrados tomando loselementos fundamentales de las teorías y leyes científicas.
Pero no bastarían por sí solas las características enunciadas, si no hubiera manera de comprobar los conocimientos científicos. Todaciencia debe comprobar sus tesis fundamentales, siendo éste el lado práctico del conocimiento.

Estarás de acuerdo que estas características de toda ciencia pueden y deben ser cubiertas tanto por lasnaturales como por las sociales, pues bien analicemos lo siguiente:
La historia tiene un objeto de estudio claramente delimitado, el devenir de las sociedades en el tiempo.
Tiene también un método, esdecir, sigue determinados pasos en orden, lleva adelante ciertas reglas del pensamiento, plantea hipótesis, investiga, comprueba y obtiene ciertas conclusiones, etc. Pero ¡cuidado! aquí no se trata...
tracking img