Interpretaciones Summertime

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. Cristina Gallardo-Dômas: Es una ópera en la cual la soprano chilena realiza una versión casi idéntica a la original. Se mantiene el ritmo y los registros de Gershwin.

2. Sarah Vaughan: Lacantante interpreta un jazz de la canción “summertime” a un estilo con un sentido más rítmico en el año 1945.

3. Glenn Miller: Este músico realiza una composición en orquesta que mezcla el ritmo deljazz con el del swing. Perteneciente a la orquesta “Big Band”, en la cual se dividen por cañas, bronces y rítmicas.

4. The Platters: Esta interpretación presenta más movimiento al comienzo que laversión original junto con incorporar la armonía del jazz. Sus intérpretes entremezclan sus voces (tanto hombres como mujeres) de forma muy afinada y armónica sin llegar a tonos tan elevados que le danun “plus” a esta versión lo que es muy característico de este estilo.

5. Miles Davis: El Cool Jazz se caracteriza por un cambio de estética en la música que tiene como fin desarrollar un estilocon una técnica armónica, mas el uso de cierta tensión que tiene al saxo como instrumento principal.

6. Anita Baker: Esta artista interpreta esta canción con la expresión de su voz particularmentetensa con un ritmo lento y armónico.

7. The Zombies: En el año 1965 esta banda de rock británico interpreta la canción “Summertime” mezclando rock psicodélico con toques de creatividad vocalgenerando un “juego “con lo eléctrico y lo acústico.

8. Janis Joplin: Esta conocida artista hippie interpreta la canción bajo un juego que mezcla lo eléctrico y lo acústico lo que se logra apreciar enla introducción junto con un tono de voz desgarrador muy particular.

9. Ten Years After: A fines de la época de los 60s-principios de los 70s, esta banda de rock hace una interpretación máspsicodélica, en la cual la batería es el instrumento principal y el resto sigue un ritmo de blues.

10. The Doors: En el año 1967, la banda liderada por Jim Morrison interpreta esta canción, comenzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • summertime
  • Summertime sadness
  • La interprete
  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS