Interrelación de la materia y la energía

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Materia: Es todo lo que tiene masa, tiene peso y ocupa espacio. Gran parte de las cosas necesarias para nuestra vida diaria están compuestas de materia. La química seinteresa en la composición y las transformaciones que sufre la materia.
Las propiedades generales de la materia son aquellas que poseen todos los tipos de materia, sinimportar las sustancias que lo constituyan o el lugar en el que se encuentren. Algunas de ellas pueden ser: masa, volumen, peso, divisibilidad y porosidad.
¿Cuál es ladiferencia entre las propiedades generales y las propiedades específicas de la materia?
Las propiedades generales son las que se encuentran en cualquier material sinimportar su tipo, por tal motivo no nos permiten diferenciar una sustancia de otra.
Por el contrario, las propiedades específicas, si nos permiten diferenciar una sustancia deotra, ya que son única y exclusivamente de un tipo de material definido. Por ejemplo: la densidad, punto de ebullición, punto de fusión, elasticidad, etc.
¿Qué cambiospuede tener la materia?
El cambio físico es el cambio transitorio de las sustancias que no afecta a la naturaleza de la materia, aunque cambia su forma. El cambio químicoson aquellos en los cuales la materia cambia sus propiedades, ya que altera su composición.
Ejemplos de mezclas homogéneas y heterogéneas:
Homogénea: Cloro en agua, yaque no es posible distinguir a los elementos que lo conforman a simple vista.
Heterogénea: Aceite y agua, ya que es fácil identificar a los elementos que la conforman.Energía limpia: La energía limpia es la que utiliza fuentes naturales, tales como el viento y el agua. Son entonces, aquellas que no generan residuos (no contaminan).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERRELACIÓN DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA
  • “La Interrelación De La Energía Y La Materia: Uso Responsable De Combustibles”
  • Interrelación de la materia y la energía
  • mapa mental de interrelacion materia y energia
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS