LAS INTERVENCIONES DEL HOMBRE EN LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS.

La mayor parte de las sustancias químicas de la tierra no están en formas útiles para los organismos. Pero, los elementos y suscompuestos necesarios como nutrientes, son reciclados continuamente en formas complejas a través de las partes vivas y no vivas de la biosfera, y convertidas en formas útiles por una combinación de procesosbiológicos, geológicos y químicos.
Desde la década de los años 30 en adelante el hombre ha intervenido rápidamente en estos procesos naturales ya sea acelerándolo o retardándolo, utilizando una grancantidad de químicos y materiales que pueden lastimar al planeta.
Esto vemos en nuestra actividad cotidiana pues la temperatura ha cambiado y los recursos naturales son cada vez más escasos,perjudicando la vida de muchas especies y de la tierra misma, pues necesita llevar sus procesos normalmente para no verse afectada.
El ciclo biogeoquimico del agua comienza con la evaporación del agua porel calentamiento de la tierra, después esta se condensa formándose nubes seguido de la condensación, que es cuando las gotas de las nubes se enfrían y empiezan a caer, seguido de la infiltración delsuelo, para volver a comenzar.
La tierra contiene una superficie del 70% de agua y está en constante cambio, el agua se evapora, el agua de las nubes se precipita, la lluvia se filtra por la tierra,etc. la tierra tiene la misma cantidad de agua, solo depende de nosotros si hacemos un buen uso de ella y no la malgastamos, como lamentablemente hacemos diariamente.
Últimamente, gracias a lasintervenciones del hombre el agua es más escasa, toxica, y sin las mismas características que tenía antes, pues algunas industrias hacen uso indiscriminado de ella, pues botan desechos tóxicos o biológicosy esto hace que el agua no tenga el mismo proceso que debería tener, esto hace mucho daño a las especies pues todas necesitamos de el agua para sobrevivir. Y alguna modificación de estas nos podría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Intervencion Del Hombre En Ciclos Biogeoquimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Del-Hombre-En-Ciclos-Biogeoquimicos/2575260.html

MLA

"Intervencion Del Hombre En Ciclos Biogeoquimicos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Del-Hombre-En-Ciclos-Biogeoquimicos/2575260.html>.

MLA 7

"Intervencion Del Hombre En Ciclos Biogeoquimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Del-Hombre-En-Ciclos-Biogeoquimicos/2575260.html>.

CHICAGO

"Intervencion Del Hombre En Ciclos Biogeoquimicos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervencion-Del-Hombre-En-Ciclos-Biogeoquimicos/2575260.html.