Intervencion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION FRANCESA
*causas
Los problemas económicos del país eran tan grandes que en 1862 Juárez se vio obligado a decretar que durante dos años México dejaría de pagar las deudas que teníacon España, Francia e Inglaterra.
Una parte de la deuda se debía a préstamos solicitados desde tiempo atrás por los diversos gobiernos de México. Lo mismo liberales que conservadores. Otra parteera por reclamaciones de extranjeros residentes en México cuyas propiedades habían sufrido daños durante las revoluciones. Francia, España e Inglaterra enviaron sus flotas de guerra a ocupar Veracruz,para exigir el pago.
Los ingleses y los españoles vieron que Juárez garantizaba que México pagaría tan pronto como fuera posible, y se marcharon.
En cambio los franceses no cumplieron con lopactado. El emperador Napoleón III quería formar un gran imperio que se extendiera por América. Así que aprovecharon la ventaja de hallarse en Orizaba, y avanzaron hacia la ciudad de México con unejército numeroso y bien disciplinado, al que se sumaron las tropas conservadoras que quedaban.
tratado de *Londres
Los gobiernos de Inglaterra, Francia y España, se pusieron de acuerdo para interveniren México, por lo cual firmaron El Convenio de Londres, el 31 de octubre de 1861, comprometiéndose a no buscar ninguna ventaja particular ni a ejercer influencia para que México escogiera su forma degobierno, así como el distribuir proporcionalmente el dinero que se recogiera en las aduanas. Las tropas europeas llegaron a suelo mexicano a fines de 1861 y principios de 1862.
*Tratadospreliminares de la soledad
Los Tratados preliminares de La Soledad fueron una serie de convenios firmados en la población mexicana de La Soledad, en el estado de Veracruz el 19 de febrero de 1862, entre elministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado y el representante de la Alianza tripartita, Juan Prim.
La Triple Alianza, conformada por Inglaterra, Francia y España habían firmado...
tracking img