Intervención de Estados Unidos a Republica Dominicana

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Intervención de Estados Unidos.
Desde que empezó la dictadura de Trujillo, Estados Unidos, ya estaba metido en los asuntos internos de Republica Dominicana. Después de la ocupación de EUA, en 1924,Trujillo se dio al ascenso, caracterizado como un ladrón, falsificador, y proxeneta, tuvo grandes calificaciones de oficiales militares norteamericanos. . A pesar de que el Departamento de Estado delos Estados Unidos, vio en Trujillo una especie de "Frankenstein, que cobró vida gracias a los marines de EUA." y probablemente generaría nuevos levantamientos, el gobierno de EUA lo apoyó cuando sustácticas de “mano dura” evitaban la necesidad de una intervención militar.
Después del fraude de elecciones en 1930, Trujillo se convierte en presidente gracias al beneficio del control de EUA sobrelas aduanas del país, sin embargo eso no quito que Trujillo se llevara una parte d este dinero para su ejercito.
Para Estados Unidos, su relación con Trujillo, era solo por intereses, además que elser anticomunista le dio puntos a esa correlación. Sin embargo, después del genocidio de haitianos en 1937, la dictadura de Trujillo empezó a tener problemas internacionales, principalmente con EUA.Unos de los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hamilton Fish, pidieron romper las relaciones con la República Dominicana si no se resolvía el conflicto con Haití. El 31 deenero de 1938 Trujillo firmó un acuerdo con el gobierno haitiano el cual consistía en indemnizarlo con 750.000 dólares por la matanza, pero, solo dio 550.000 dólares.
Otro incidente que rompiórelaciones con Estados Unidos, fue el incidente hacia Betancourt el presidente de Venezuela donde casi muere por una bomba, colocada por agentes de Trujillo. Sin embargo, esto hizo que los miembros de laOEA, aprobara romper relaciones diplomáticas con Trujillo, y se sancionara económicamente a Republica Dominicana.
Cuando John F. Kennedy tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto de la Intervención en República Dominicana
  • primera intervencion norteamericana en republica dominicana
  • La Revolución de Abril y la Segunda Intervención Norteamericana en Republica Dominicana.
  • intervencion de republica dominicana
  • Estados unidos en republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS