Into the wild

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Into the Wild
Director: Sean Penn
1.Genero del cuento:
el genero de la película es aventura dramática ya que el personaje principal hace todo un viaje en la naturaleza e incluye elementos trágicos, como el final cuando el personaje principal se muere. Existe un conflicto entre el personaje principal que provoca emotivamente al espectador.
2.¿Hay un cambio de genero constante?
Elgenero no cambia de aventura y drama
4.¿se presenta una curva de interés? ¿lo dejo en clímax?
Si hay una curva de interés es cuando el se come las hierbas venenosas y empieza su muerte, el clímax se vive en todo el final.
5. Columnas:
camino, pasado, cuando llega
DESARROLLO DEL CONFLICTO:
En todo el principio de la película se presenta el camino que Chris tuvo que pasar para poder llegar a sudestino final en este conoce a muchas personas que lo ayudan. Primero conoce a Rainey y Jan Burres una pareja hippie la cual se identifica con el debido a que Jan tiene un hijo de la misma edad que Chris y lleva dos años sin saber nada de el. Luego Chris conoce a Wayne Westerberg, un granjero con el cual trabajo con la cosecha de trigo y aprende técnicas que le servirán en la naturaleza. Sevuelve a encontrar a la pareja de hippies donde conoce a Tracy, la chica que se enamora de el. Por ultimo conoce a Ron, la ultima persona con la que convivió, es una persona de la tercera edad a la cual Chris enseña a vivir de nuevo.
CRISIS:
El pasado de su vida se vive en la crisis de la película, cuando se presentan todas las razones de los conflictos de Chris. Describen como era su vida con sufamilia y como sufrió desde pequeño los pleitos de sus padres. Como sus padres tuvieron dinero y como el va construyendo sus ideales. El empieza a sentir un odio por la sociedad y quiere despojarse de todo lo material para poder encontrarse a el mismo de verdad.
CLIMAX:
Al final de la película cuando Chris ya esta en la naturaleza, se le presentan varios problemas, cuando mata al animal y searrepiente (perdió tiempo y termina lleno de moscas y larvas), cuando como las hierbas venenosas, y su muerte. Al final el descubre su felicidad, pero se da cuenta que en realidad la felicidad es verdadera cuando es compartida.

1.Premisa:
Un joven decide despojarse de todo lo material para encontrase a si mismo. Chris emprende un viaje rumbo Alaska, donde quiere estar solo con la naturaleza, sinnada de gente, ni celular, ni nada. En el camino vive muchas experiencias y conoce a mucha gente.
2.Trama:
Cuando Chris se gradúa decide empezar un nuevo rumbo. Decide emprender un viaje sin decirle a sus padres ni hermana para poder despojarse de todo lo material y buscar su felicidad. En el camino conoce a muchas personas que lo ayudan a seguir su camino rumbo Alaska. En el camino a lanaturaleza se encuentra un camión el cual marca gran elemento en su viaje. El camión se convierte en su casa y en su refugio. Por ultimo Chris al ya no tener comida come unas hierbas, pero estas eran venenosas. Ahí empieza su final, al poco tiempo ya debilitado y pálido Chris muere.
3.Conflicto:
El conflicto se da del personaje consigo mismo. Ya que Chris quiere buscar su felicidad y esta no seencuentra en la ciudad rodeada de la sociedad. El busca su felicidad en la naturaleza consigo mismo.
Funciones: (tabla)
Desplazamiento Chris emprende su viaje a Alaska fuera de la ciudad y sin gente
Combate Para poder llegar, necesita trabajar y conoce a mucha gente
Marca Se da cuenta, que encuentra la felicidad que en realidad la felicidad es verdadera cuando es compartida
Reparación Empieza areflexionar toda su vida y antes de morir, se ve con sus padres abrazándolos.
Regreso Chris no tiene un regreso, ya que al final muere

2da Parte:
Tres elementos básicos:
Existentes:
Fenomenológica:
Chris McCandless, es un personaje redondo ya que es complejo y variado. Es de sexo masculino, Chris tenia 22 años cuando emprendió su viaje, tenia una apariencia limpia, ordenada, agradable. En...
tracking img