intracor y supracor

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Índice




















Introducción
La solución de los problemas actuales en torno a la visión como son problemas refractivos o presbicia, se están enfocando en terminar con el uso de gafas. Para ello el desarrollo de nuevas tecnologías o enfoques innovadores se está dando en la cirugía refractiva, en el uso de láser para modelar la córnea y así resolver losproblemas refractivos del paciente. El futuro de la cirugía refractiva, más allá del desarrollo de nuevos algoritmos para los láseres, se encuentra en la corrección de la presbicia combinada, la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.
Actualmente los métodos tradicionales para resolver problemas refractivos evitando el uso de gafas, va desde el uso de lentes de contacto, técnicas quirúrgicas queincluyen la implantación de Lentes intraoculares multifocales hasta la corrección de la visión por tratamiento con láser para la presbicia como es el LASIK. El tratamiento de la técnica LASIK presbicia excimer es considerado uno de las más prácticos modeladores de enfoque de la córnea por varias razones, logrando una aceptable multifocalidad, sin embargo, no es siempre una adecuada relaciónentre la distancia óptima y la visión de cerca que se logra, que a menudo lleva a la inducción de aberraciones no deseadas en la región de la pupila, causados por superposición de las zonas ópticas y de transición o por aberraciones esféricas inducidas quirúrgicamente, causando pérdida de la visón de lejos y de la calidad de visión.
En este contexto es donde entran las nuevas tecnologías en cirugíarefractiva, SUPRACOR e INTRACOR se efectúan mediante la técnica LASIK, las cuales tratan la presbicia mediante la aplicación de un láser a la córnea del ojo para remodelarla y reestablecer la capacidad de enfoque del ojo, permitiendo volver a leer a corta distancia.




Presbicia
Es una alteración fisiológica que afecta a un gran porcentaje de los adultos que sobrepasan los 40 años. Éstase produce debido a la pérdida de flexibilidad del cristalino (lente interno que permite el enfoque de los objetos) por el proceso natural de envejecimiento, en otras palabras se vuelve rígido y pierde la capacidad de enfocar objetos cercanos.
Síntomas:
El principal síntoma que presentan estos pacientes es la dificultad para leer de cerca; por ejemplo ver el celular, leer un texto, trabajar enel computador, ver los precios en la etiqueta de un producto, etc. Todas situaciones que normalmente al principio pueden compensar alejándose las cosas (fig 1), pero lamentablemente nuestros brazos no son elásticos.

Tratamiento:
La forma más común de contrarrestar la presbicia es mediante gafas para leer.
La mayoría de las personas acaban utilizando este tipo de gafas para poder realizarmuchas actividades cotidianas. Sin embargo, las gafas para leer no sólo son incómodas si no que nos hacen parecer mayores, reduciendo en general nuestra calidad de vida.
Otras opciones para tratar la presbicia van desde la utilización de lentes de contacto especiales a someterse a una intervención quirúrgica que consiste en extraer el cristalino y reemplazarlo por una lente artificial que esinsertada a través de una incisión en la córnea.
Hoy en día, se cuenta con las técnicas más avanzadas para el tratamiento de la presbicia: INTRACOR y SUPRACOR.





SUPRACOR e INTRACOR
Ambos procedimientos han sido desarrollados para personas mayores de 40 años, que cuentan con buena salud, con o sin vicios refractivos (factor que determina la tecnología que se utilizará) y que deseen mejorartanto su visión intermedia como de cerca, dejando la dependencia de los anteojos ópticos.
Se utiliza un sistema Láser Femtosegundo Femte 520F de Technolas. (Fig. 2)
Una de las labores del profesional es evaluar el sistema visual del paciente, evaluando su sistema visual con exámenes complementarios que entreguen la opción más apropiada para cada caso. Para evaluar el sistema visual del paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS