Introducción Al Libro De Los Hechos De Los Apostoles

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
CONFERENCIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS-IGLESIA BETANIA
CENTRO DE ESTUDIO BIBLICO “CARLOS AGUILAR”
MATERIA: HECHOS DE LOS APOSTOLES
CLASE I: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE HECHOS

INTRODUCCIÓN:Bienvenidos a este nuevo curso estimados estudiantes. Hace un año iniciamos con el estudio de el mejor libro de todos los tiempos, que hemos aprendido que no contiene la palabra de Dios si no que es lapalabra de Dios. La constancia de ustedes en el estudio y la asistencia todos los miércoles nos permite que ahora avancemos en el estudio de este libro llamado Hechos de los Apóstoles.
Este libroes el 44º de la Biblia, el 5º del Nuevo Testamento, ubicado justo después de los Evangelios, a pesar que el libro no menciona el nombre del autor, se reconoce que es el evangelista San Lucas (masadelante hablaremos detenidamente de esto). Se le ha llamado tradicionalmente Hechos de los Apóstoles (desde el año 150 después de Cristo) a pesar de que este nombre solo refleja parcialmente el contenidode la obra, pues no se menciona la obra de todos los Apóstoles, solo se menciona a Pedro en los primeros capítulos, pero sin hacer un relato completo de su vida, luego el personaje humano principaldescansa en la figura de Pablo. Aunque siempre deja algunos datos sin resolver como por ejemplo el desenlace del juicio con Nerón. El nombre del libro se refiere más bien al testimonio que losApóstoles y otros discípulos dan a cerca de la muerte y resurrección de Jesucristo. Este testimonio se origina en Jesús mismo y se convierte en una fuerza irresistible cuando Dios envía su Espíritu a lacomunidad de los que creen en Jesús. Así pueden cumplir el mandato que él les había dado (Hch_1:8).
El libro de los Hechos comienza con la última aparición de Jesús a sus discípulos después de laresurrección y sus indicaciones finales, para dar a conocer el reino de Jesús a través del poder del Espíritu Santo. El día del Pentecostés fue clave por dos razones: (Hechos 2:1-13 y 41)
1. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Libro de los Hechos de los Apóstoles
  • Bosquejo del Libro de los Hechos de los Apóstoles
  • Bosquejo de libro de la biblia de hechos de los apostoles
  • Analisis Del Libro Hechos De Los Apostoles
  • Resumen del libro hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS