introducción de inteligente

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INTRODUCCION
En 1990, el término “Inteligencia Emocional” se utilizó por primera vez por los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Harvard y Jhon Mayer de la Universidad de New Hampshire, dando inicio a muchos estudios al respecto en esta década.
Estos dos psicólogos la definen como un subconjunto de la inteligencia social que comprende la capacidad de controlar los sentimientos yemociones propias así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones.
El concepto de inteligencia emocional ha llegado prácticamente a todos los rincones de nuestro planeta hasta el punto de convertirse en una expresión conocida en diversos lenguajes, esto debido a que la inteligencia emocional ayuda a triunfar entodas aquellas áreas de la vida que implican relacionarse con los demás y favorece el mantenimiento de relaciones más satisfactorias.
INTELIGENCIA EMOCIONAL YULITZA
Es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.
La inteligencia emocional nos permite: YULITZA
 Tomar conciencia denuestras emociones.
 Comprender los sentimientos de los demás.
 Tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo.
 Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo.
La Inteligencia Emocional es importante porque: YULITZA

 Ayuda a mantener una mejor salud al ser capaces de manejar mejor el estrés y las emociones negativas como ansiedad, sin dejar que les afecten elexceso o durante demasiado tiempo. El estrés no manejado correctamente puede repercutir negativamente en la salud mental, haciendo que seas más vulnerable a los trastornos de ansiedad y depresión. Además, la persona que no maneja bien sus emociones tiene muchos más altibajos emocionales y cambios de humor que perjudican sus relaciones y su funcionamiento.
 Ayuda a relacionarse mejor con los demás.Las personas con una alta inteligencia emocional son más capaces de expresar lo que sienten a los demás y entender lo que sienten los otros. Esto les permite comunicarse de manera más efectiva y crear relaciones más profundas, tanto en la vida personal como profesional.
Se caracteriza por: VANESSA
 Conciencia de uno mismo: Es la capacidad de reconocer los propios sentimientos, emociones o estadosde ánimo.
 Equilibrio anímico: es la capacidad de control del mal humor para evitar sus efectos perjudiciales, entendidos estos en términos de conductas indeseables.
 Motivación: Es la capacidad para auto-inducirse emociones y estados de ánimo positivos, como la confianza, el entusiasmo y el optimismo
 Control de los impulsos: se define esta cualidad de la inteligencia emocional como lacapacidad de aplazar la satisfacción de un deseo en busca de un objetivo. En términos psicoanalíticos, de lo que se trata es que el aparato psíquico pueda funcionar bajo el régimen del principio de realidad a través del aplazamiento de la descarga.
 Sociabilidad: Si las cuatro cualidades anteriores tienen relación con el conocimiento y el control de las propias emociones, la sociabilidad tiene quever en cambio con el conocimiento y control de las emociones y estados de ánimo de los demás.

La inteligencia emocional en las organizaciones. VANESSA
Hoy, más que nunca, existe la necesidad de tener control sobre lo que hacemos, y esto no excluye el ambiente laboral. Hablar de inteligencia emocional es resumirlo a tener el control de las situaciones (…) ya sean complejas, incómoda, de crisis,exitosas o beneficiosas, es tener clara una estrategia que nos ayude a comenzar y finalizar una exitosa jornada laboral
Al usar nuestras emociones para reforzar el rendimiento y las relaciones laborales, estamos no sólo ante el reto de fomentar, sino de inspirar el desarrollo de la inteligencia emocional entre los empleados de la empresa; el mensaje es claro, las posibilidades de éxito para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Ala Inteligencia Artificial
  • Introduccion de Inteligencias Multiples
  • Tecnología Inteligencia Artificial, Introduccion
  • Introduccion a la inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial introduccion
  • Introduccion a la inteligencia artificial
  • Introducción a envases inteligentes
  • Introducción a la evaluación de la inteligencia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS