INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
REPÚBLICA DE PANAMÁ

DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS

INSTITUTO PROFESIONAL Y TECNICO LAS PALMAS

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD

ASIGNATURA:
FISICA

TEMA:
TRABAJO, ENERGÍA Y POTENCIA


PERÍODO: II TRIMESTRE 2014


PROFESOR:
ABRAHAM ESPINO

ELABORADO POR:
JESUS MORALES.
ELIECER SENCION.
JOSE MESA.

FECHA DE ENTREGA:7/8/2014








El Trabajo
El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

Ergio: es el trabajo efectuado por la fuerza de una DINA, cuando el punto material a que se le aplica, se desplaza un centímetro.
Julio: es el trabajo efectuadopor la fuerza de un Newton, cuando el punto material a que se le aplica, se desplaza un metro.
Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento.
W = F · d

Los cambios en el movimiento de un objeto dependen tanto de la fuerza como de cuánto tiempo se necesita para que esa fuerzaactué, “CUANTO TIEMPO” equivale a tiempo y se podría decir que a distancia también y cuando se considera la cantidad de fuerza x distancia se habla del trabajo. Cuando levantamos una carga contra la gravedad hacemos trabajo, mientras más pesada es la carga o mientras más alto de levante se hace más trabajo, y cuando se efectúa un trabajo entran:
La aplicación de una fuerza
El movimiento debido a esafuerza







Trabajo = fuerza x distancia
T = Fd

Cuando la fuerza es constante y el movimiento es una línea recta en dirección a la fuerza se define el trabajo efectuado por una fuerza aplicada sobre un objeto como el producto de la fuerza por la distancia en que se mueve el objeto.






En la unidad de medición del trabajo se combinan en una unidad de fuerza (N) con u aunidad de distancia (m); la unidad de trabajo es el newton-metro (N x m) que también se llama joule (J). Se efectúa un joule de trabajo cuando se ejerce una fuerza de 1 newton durante la distancia de un metro. Para los valores grandes se habla de kilojoules(kJmiles de joules) o de megajoules(MJ millones de joules)










La Potencia
Potencia es una magnitud directamente proporcional altrabajo, e inversamente proporcional al tiempo correspondiente.
La potencia de un mecanismo es un concepto muy importante pues en un motor, por ejemplo lo que interesa no es la cantidad total de trabajo que puede hacer hasta que se descomponga sino la rapidez con la que pueda entregar el trabajo óseo el trabajo que puede hacer en cada unidad de tiempo, que es precisamente la potencia
Entoncespodemos decir que la potencia es la relación entre el trabajo que realiza un cuerpo y el tiempo que se demora en hacerlo.
P = W / t











LA POTENCIA
Es igual a la cantidad de trabajo efectuado entre el tiempo en el que se efectúa.
Potencia = trabajo efectuado
intervalo de tiempo
Ejemplos
Un motor de gran potencia puede efectuar un trabajo con rapidez. Unmotor de automóvil que tenga el doble de potencia que otro no necesariamente produce el doble de trabajo ni hace que el auto avance al doble de velocidad que un motor con menos potencia. El doble de potencia quiere decir que podemos hacer la misma cantidad de trabajo en la mitad del tiempo o el doble del trabajo en el mismo tiempo. (Un motor más potente puede acelerar a un automóvil hastadeterminada rapidez en menor tiempo que el empleado por un motor menos potente

•La unidad de potencia es el joule por segundo (J/s) que se llama watt, n watt(W) de potencia se ejerce cuando se efectúa un trabajo de 1 joule en 1 segundo. Un Kilowatt (kW) es igual a 1000 watts, un mega watt(MW) equivale a 1 millón de watts



La Energía
Se entiende por energía la capacidad que tiene un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION FISICA
  • Introduccion A La Fisica
  • introducción a la fisica
  • Introducción a Física
  • Introduccion A La Fisica
  • introduccion a la fisica
  • Introduccion fisica
  • INTRODUCCION A LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS