Introducción A Los Negocios Internacionales.

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TEMA I:
Introducción A Los Negocios Internacionales.

1. Concepto de Negocios Internacionales:
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que sedesarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio debienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.
Pero losnegocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensabledesarrollar la amistad antes de negociar.

2. Factores que influyen en la globalización.
Disminución de barreras comerciales entre países(cambios en mercados de servicios hacia economía mixta), cambios barrera social que disminuye barrera comercial x incorporación mujer trabajo(incremento de rentas, +demanda de bienes y servicios), especialización en puestos de trabajo coordinación degobiernos y creación de zonas económicas, libertad de movimientos de capital(diferentes fuentes de capital y mercados, mayor capacidad de financiación y endeudamiento, los BC han perdido control en política monetaria, operaciones económicas factibles aunque el mercado esté lejos), nuevos campos de explotación económica novedosos con gran velocidad, despegue económico de países emergentes, empresasmultinacionales(pioneras a favor globalización).

Estos son algunos de los factores que influyen en la globalización, y que deberá tomar en cuenta a la hora de diseñar sus planes de negocio a nivel internacional:
* Acuerdos internacionales de libre comercio...
* Nuevas tecnologías que eliminan las barreras y facilitan el acceso a la información que antes estaba reservada a unos pocos.
*Economía, legislación, bienestar económico.
* Sistemas de logística, infraestructura y medios de transporte.
* Contactos de confianza, idiomas, conocimiento de culturas.

3. Factores negativos de la globalización.
Como efectos negativos se puede citar: la creación de un mercado comercial, financiero e informativo, que influye desfavorable para los mercados loca les. Este mercado essubordinado por actividades de corporaciones transnacionales.
Flujo incontrolado de los capitales hacia los países pobres puede crear crisis económica. Los países pobres son obligados por el Fondo Internacional Monetario o Banco Mundial, realizar determinadas políticas financieras. Los bancos locales pierden sus prerrogativas. La política de total ocupación es aparente, porque desocupación en elmundo está creciendo hasta 30% de mano de obra (820 millones personas). Esto es el resultado de nuevas tecnologías productivas, que no necesitan muchos trabajadores. Se profundizan las diferencias entre empleados en los sectores, que pertenecen a los transnacionales y otros, donde los sueldos son más bajos. Las corporaciones emplean principalmente la mano de obra calificada, que no influye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los negocios internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion A Negocios Internacionales
  • Introducción Al Comerio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Negocios Internacionales Trabajo Final
  • Categorías» Negocios Introduccion A Los Negocios Internacionales
  • Introduccion Negocios Internacionales 2015
  • Introduccion a los negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS