Introduccion al Diseño Web

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

MÓDULO 1:
LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA

Introducción al
Diseño Web y Multimedia


Índice
Historia pág. 3
De qué trata el Diseño Web pág. 3
Una página web es pág. 4
Una Web está compuesta pág. 4
Elementos de una página Web pág. 6
Aplicaciones de Internet pág. 7
Etapas para el Diseño de páginas Web pág. 7


HISTORIA En un principioera sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el video y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.

Eldiseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web[cita requerida]. Las últimas estadísticas nos confirmaban que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día[cita requerida].

Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o elteléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).

A partir de estos datos sepuede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.

Al mismo tiempo que la evoluciónde los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.

DE QUÉ TRATA EL DISEÑO WEB es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginasweb. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del Diseño Multimedia.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficienciade la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí.Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

UNA PÁGINA WEB ES una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Ésta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web,constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.
Una página Web está compuesta por uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos (enlaces).
Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servira de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al Diseño Web
  • Introducción a Diseño Web
  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS