introduccion al petroleo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014



Introducción

Petróleo, aquella palabra que significa ACEITE DE PIEDRA, o científicamente conocido como un líquido oleoso bituminoso de origen natural, inflamable, cuyo color varía deincoloro a negro, y consiste en una mezcla completa de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente “crudo”. Perosobre todo el petróleo en México, es tema que contrae múltiples problemas, opiniones, leyes que ponen en disturbio a la sociedad Mexicana. El petróleo en México y en todo el mundo es todavía un temade debate entre científicos, pero si bien se acepta alguna hipótesis, es la que se atribuye un origen orgánico.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nosponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, losbarcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.
Asímismo, sus derivados son de gran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, y tocamos están fabricados con polímeros u algún otro tipo de material subderivado delos polímeros. Es así que en el presente trabajo de investigación estudiaremos a fondo lo que son los polímeros, sus características, productos obtenidos o fabricados con ellos, los tipos de polímerosexistentes, las aminas, y demás conceptos relacionados con el petróleo, sus derivados y su proceso de obtención.
El petróleo en la actualidad no se usa como se extrae de manera natural, es decir de lanaturaleza, si no que se separa en mezclas mas simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. Aquel petróleo natural hirviente (unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción del petróleo
  • Introduccion al petroleo
  • Introducción Al Petroleo
  • INTRODUCCIÓN AL PETROLEO
  • Introduccion al petroleo
  • INTRODUCCION AL PETROLEO
  • INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL PETROLEO
  • ENSAYO INTRODUCCIÓN A ING DE PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS