Introduccion a la base de datos

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014







INTRODUCCIÓN


En el presente proyecto trata de dar respuesta a un problema encontrado en una institución educativa. Actualmente este se llevara a cabo hasta el punto únicamente del diseño de la base de datos en sqlserver.
Este proyecto lo elaboramos en el marco de la clase de base de datos como requisito para poder aprobar dicha asignatura.
Dentro de las tareas básicas delsistema será llevar el control de materias de los alumnos de primero a sexto grado, cada año se llevan ocho materias con tres profesores distintos que imparten el total de las materias, la evaluación es mensual, estadísticas de alumnos aprobados, reprobados, control de pagos.
Las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, acreditación y Certificación para EscuelasPrimarias Oficiales y Particulares
Incorporadas al Sistema Educativo Nacional, entrarán en vigor a partir del inicio del periodo escolar 2014-2015, quedando sin efecto legal alguno el documento de normas del periodo escolar 2013-2014.










OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
Como objetivo general nos hemos trazado el poder contribuir a que el sistema pueda facilitar el trabajo en laoficina de secretaria así como hacer más eficiente el trabajo realizado en la escuela José Sánchez.
Poder llevar el control de los datos académicos de los estudiantes y profesores así como poder llevar un mejor control de las materias y cobros realizados por la institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diseñar la estructura de la base de datos necesaria para el sistema, definiendo sus restricciones yrelaciones.
Crear dicho diseño en sqlserver.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
A través de los años las instituciones cambian y de la misma manera los sistemas informáticos deben ir evolucionando y ajustándose a las nuevas necesidades.
Por lo anterior, se justifica la implementación de un nuevo sistema de base de datos en la Escuela Primaria José Sánchez que controle las materias del alumnado deprimero a sexto grado.
Cada año se lleva ocho materias, con tres profesores distintos para impartir las diferentes materias contando que la evaluación es mensual. Al final de las doce evaluaciones si la calificación final es menor o igual a seis el alumno está reprobado, la calificación mínima aprobatoria es siete.


DESARROLLO
Modulo documentación. El sistema tendrá la capacidad de registrarlos documentos requeridos para dar de alta al alumno. La documentación es la siguiente:
a) Acta de nacimiento.
b) Responsiva del padre o tutor.
c) Comprobante de domicilio y trabajo del tutor.
d) Certificado de preescolar.
e) Cubrir cuota anual de $2500.

Modulo inscripción. El tutor acude a la institución para realizar la inscripción llevando la documentación pertinente y el pago requeridoquedando así registrado en el sistema.
Modulo horario. En este módulo se asignará el horario de entrada y salida de los alumnos y profesores.
Modulo alumnos. El alumno se presenta a tomar sus clases a la institución.
Modulo profesores. Se asignan las materias según el grado que impartirán.
Modulo materias. Estas serán cursadas por los alumnos dependiendo el grado y parcial.
Modulo evaluación.El profesor evaluará el desempeño del alumno, dependiendo de los parciales cursados y examen final, si la calificación es menor o igual a 6, el alumno estará reprobado. La mínima aprobatoria es siete.



Modulo bajas.
1.-En este módulo se registraran los alumnos con promedio menor o igual a 6 en parciales y examen final.
2.-si el alumno reprueba dos años consecutivos se dará de baja.3.-si reprueba tres años aunque no sean consecutivos se dará de baja.
4.-si el alumno no acredita extraordinario automáticamente es baja.
Módulo especial. En caso que el alumno repruebe sexto grado y no haya reprobado años anteriores se le dará la oportunidad de presentar extraordinarios.
Modulo psicológico. Este módulo tendrá la capacidad de llevar las anotaciones de los problemas psicológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Base De Datos
  • Introducción a Base de Datos
  • Introduccion a Bases De Datos
  • Introducción base de datos
  • Introducción A Las Bases De Datos
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE BASE DE DATOS
  • Introducción Base De Datos
  • Sql Introduccion A Las Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS