Introduccion A La Informatica

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INTRODUCCION A LA INFORMATICA


¿Qué ES LA INFORMATICA?
Es l ciencia del procesamiento racional de la información, en los diferentes campos del desarrollo humano, especialmente por medio de las maquinas automáticas.

¿Qué ES UN COMPUTADOR?
También se la conoce como ordenador o computadora constituyen un sistema de tratamiento automático de información.
¿Qué ES UN PROCESAMIENTO DEDATOS?
Persigue mecanizar y automatizar la relación de tareas rutinarias que generalmente no exigen ninguna actividad intelectual.
¿Qué ES UNPROGRAME DE COMPUTACION?
Es un conjunto de instrucciones ordenadas adecuadamente que al ser proporcionadas a un computador, permiten el procesamiento automático de la información.

¿Qué ES UN PAQUETE DE PROGRAMAS?
Es un conjunto de programas decomputación que funcionan de manera integrada y se emplean en la realización de procesos informativos.
¿Qué ES UN PAQUETES DE COMPUTACION?
Son generalmente más complejos que un programa de computación y requieren de varios programas modulares para poder ejecutar todas sus opciones.

¿Qué QS UNA RED DE COMPUTADORES?
Es un conjunto de equipos computacionales y de comunicación que operanintegradamente de modo que cada computador pueda compartir recursos con otros ordenadores o usar recursos de otros equipos.

¿Qué ES UN SERVIDOR?
Es un equipo de computación con características superiores a la de los computadores estándares de una red los recursos del servidor se ponen selectivamente a disposición de los restantes equipos de la red y de los usuarios de esos equipos.MENCIONA LAS PRINCIPALES PARTES DE UN ORDENADOR
Para cumplir con sus funciones el computador requiere de dos partes principales uno que es la física tangible, la maquinaria y ala otra que técnicamente se la llama hardware y otra parte que es intangible pero que está ahí y hace que el computador funcione que está formada por los programas y toda la información esta se llama software.
¿Qué ES UNDISPOSITIVO DE ENTRADA?
Estos son el teclado, raton, escaner, micrófono entre muchos otros, todos ellos permiten entrar datos al sistema, los datos son transformados en señales eléctricas y almacenadas en la memoria central en donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados.
¿Qué ES LA UNIDAD CENTRAL DEL PROCESAMIENTO?
Comúnmente se le conoce como C.P.U esto es quizá la partemás importante del computador ya que en ella se encuentra la unidad de control y la unidad aritmética lógica las cuales en constante interacción con la memoria principal (también conocida como memora interna) permite manipular y procesar la información y controlar los demás dispositivos de la unidad computacional.
¿QUE ES LA MEMORIA EXTERNA?
También se la conoce como memoria auxiliaresta es la encargada a brindar seguridad a la información almacenada.
¿Qué ES UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO?
Son discos y cintas principalmente los discos pueden ser duros, flexibles u ópticos.
¿Qué ES UN DISCO MAGNETICO?
Es una superficie plana circular puede ser plástica o metálica recubierta con oxido de hierro la superficie recubierta es magnetizada.




¿Qué ES UN DISCOFLEXIBLE?
Comúnmente están fabricados en material plástico y tienen la particularidad de que pueden ser introducidos y retirados de la de la unidad de disco o drive l tiene l desventaja de dañarse con facilidad.
¿Qué SON DISCOS DUROS?
Estos están hechos generalmente de Aluminio giran a una velocidad 10 veces mayor a la de los flexibles y su almacenamiento es muy grandes un paquete cerradoconformado por varios discos o placas sus respectivas cabezas de lectura /escritura es el medio más importante de almacenamiento más importante de un computador.
¿Qué ES UN CD-ROM?
Disco compacto solo de lectura tiene poca capacidad de almacenamiento
¿Qué ES UN DVD? tiene una alta capacidad de almacenamiento ya que contiene la información de 25 cds.
¿QUE ES UN DISPOSITIVO DE SALIDA?
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
  • introduccion a la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS