INTRODUCCION A LA ODONTOLOGIA

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

ODONTOLOGIA GENERAL, PERFIL LABORAL Y PERFIL PROFESIONAL DEL ODONTOLOGO











ASHLEY LORENA MENDEZ PEREZ
2015163001










UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PROGRAMA DE ODONTOLOGIA
INTRODUCCION A LA ODONTOLOGIA
SANTA MARTA D.T.C.H.
2015-I
INTRODUCCION
La Odontología se ha vuelto en una de las carreras más buscadas por muchos estudiantes últimamente. Esta requiere no sólo compromiso de servir aotros, responsabilidad y amor a la carrera, sino también de gran destreza manual, habilidades comunicativas y analíticas, desarrollo integral y liderazgo social, adicionándole sentido crítico, manejo básico de la informática y una segunda lengua. Un odontólogo general puede desempeñarse en distintos ámbitos, tales como: el área de la educación, administrativa, clínica, publicitaria, entre otros.Dado que muchos países experimentan actualmente escasez de profesionales de salud oral, favorece mucho que el estudio de esta carrera no varía, es decir, si un odontólogo es egresado de Colombia podrá ejercer su profesión sin ningún problema en cualquier parte del mundo, teniendo así un ”éxito profesional”.

OBJETIVOS
Objetivo General:
Aprender aspectos generales de la odontología como carrera, asícomo también conocer sus ámbitos de aplicación y perfiles que debe presentar un odontólogo para ejercer la profesión adecuadamente, además de conocer estadísticas nacionales acerca del número de odontólogos que hay en el país.
Objetivos Específicos:

1. Identificar funciones de la Odontología en general.
2. Ilustrar los campos de acción que tiene un odontólogo.
3. Reconocer el perfil que debetener un profesional en el área de la salud oral.
4. Examinar estadísticas acerca del número de odontólogos en el país.

DESARROLLO DEL TEMA.
Con sólo mencionar la palabra "dentista u odontólogo" muchas personas rápidamente recuerdan el agudo sonido de ese singular aparato que suele usarse durante la curación de los molares, adicionándole el dolor que muchas veces este causa; pero no solo eso es lalabor que cumplen estos profesionales quienes finalmente tienen la misión de realizar y promover el cuidado de nuestra higiene y aspecto bucal.
El principal trabajo de un odontólogo es llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales. Además requiere tener unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos de laanatomía de la boca, así como también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. El trabajo del odontólogo requiere vocación, dedicación y una especial disposición hacia una excelente atención de calidad a las personas y/o pacientes.
La odontología es una carrera que ofrece múltiples oportunidades y gira en torno al cuidado y mantenimiento de los dientes, las encías y toda la cavidad oral. Elpapel de la odontología se considera esencial, no sólo para la salud oral sino también para el resto del cuerpo, ya que contribuye a la salud en general, puesto que es por allí donde ingresan todos los alimentos ingeridos por las personas, siendo estos los que aportan energía al cuerpo, además de que los primeros síntomas de las dolencias más graves a menudo se manifiestan primero en la boca.
Lapráctica de la odontología es una ciencia antigua: la evidencia sugiere que se remonta a 7000 AC, gracias a los tratamientos dentales ofrecidos por los médicos, farmacéuticos y barberos. Actualmente, los tratamientos dentales sólo son ofrecidos por profesionales capacitados en el área, puesto que se ha notado la importancia que tiene la cavidad oral y se ha empezado a educar personas únicamente pararealizar esta labor, teniendo en cuenta que hoy en día no solo se estudia y coloca en práctica tratamientos de salud oral, sino que también de belleza y estética dental.
La planificación del talento humano profesional en odontología en un país pretende alinear las necesidades poblacionales en salud oral, la oferta educativa y la absorción del mercado laboral de los nuevos profesionales. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la odontologia
  • odontologia y su introduccion
  • introducción odontología, sillón dental
  • Cuestionario de introducción a la odontología
  • INTRODUCCION A LA ODONTOLOGIA
  • Introduccion a la odontología
  • Introduccion a la odontologia
  • introduccion odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS