Introduccion a la programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION ORIENTADA OBJETOS(P00)

INTRODUCCION

La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma(Un paradigma es el conjunto de teorías, estándares y métodos que representan una forma de organizar el conocimiento. Es, por lo tanto, una forma de ver el mundo) de programación que define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades quecombinan estado (es decir, datos), comportamiento (esto es, procedimientos o métodos) e identidad (propiedad del objeto que lo diferencia del resto). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.
De esta forma, unobjeto contiene toda la información, (los denominados atributos) que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases (e incluso entre objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos). A su vez, dispone de mecanismos de interacción (los llamados métodos) que favorecen la comunicación entre objetos (de una misma clase o dedistintas), y en consecuencia, el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separan (ni deben separarse) información (datos) y procesamiento (métodos).
Esto difiere de los lenguajes imperativos tradicionales, en los que los datos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca esel procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. Los programadores de lenguajes imperativos escriben funciones y después les pasan datos. Los programadores que emplean lenguajesorientados a objetos definen objetos con datos y métodos y después envían mensajes a los objetos diciendo qué realicen esos métodos en sí mismos.
La Programación estructurada fija su atención en el conjunto de acciones que manipulan el flujo de datos, mientras que la OOP se fija en la interrelación que existe entre los datos y las acciones a realizar con ellos.
•Descomposición funcional: el sistema esconsiderado una unidad funcional que se disgrega en procesos.
•El resultado del proceso de abstracción para la solución de un problema macro lo constituyen pequeños subprogramas.
•Un problema macro se subdivide en unidades más pequeñas llamadas procesos, estos se pueden distribuir entre diferentes personas que se vean involucradas en la solución de un problema y así efectuar los desarrollos desoftware de una manera más rápida y eficiente.
•Los procesos son la parte central de este modelo pues a partir de estos se manejan las variantes (datos) que solucionarán el problema.
•Generalmente se manejan muchos procesos lo cual hace largos códigos.
•El mantenimiento de los desarrollos deben efectuarse minuciosamente.
•Los procedimientos empleados en una aplicación pueden reutilizarseteniendo cuidado en el manejo de los datos.
•Las operaciones se ajustan a las características propias de los lenguajes procedimentales.
•Los procesos que se modelan en el desarrollo de un problema plasman las operaciones necesarias para resolverlo
[pic]

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS :

• Descomposición en objetos. El sistema es considerado un objeto o conjunto de objetos. Los cuales son elresultado del proceso de abstracción para la solución del problema macro.
• Dado que un problema macro puede ser dividido en objetos, estos pueden ser tratados por diferentes personas que luego lo integraran para dar la solución final.
• Los datos (estados) son la parte central del modelo y los métodos que los modifican muestran el comportamiento del objeto.
• El mantenimiento de...
tracking img