Introducción a la computación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Informática: Es la ciencia que estudia los procesos de automatización de la información através de aparatos electrónicos.

Computación: Es la ciencia que estudia las propiedades de la información y las rutinas que podemos ejercer con ella, básicamente es la que nos ayuda a presentar,trabajar y visualizar la información.

Tecnología de la Información: Abarca todos los recursos que son utilizados en el trabajo de procesamiento y difusión de la información (Informática, Computación,Internet, etc).

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.
La internet tiene una utilidad o funcionalidad demasiado variable, ya que sirveprácticamente para casi todo, ahora si nos enfocamos solamente en el ámbito de los buscadores web, podemos decir de que son una herramienta que nos permite acceder de una manera más fácil a la “gran biblioteca”que es la internet, debido a que la mayor parte de la información que se maneja en el mundo está alojada allí.
Hoy por hoy, ya nadie puede imaginar la internet sin los buscadores web, debido a que sutrabajo es muy efectivo al momento de buscar la información que se encuentre disponible, obteniéndola de una manera muy minuciosa y casi instantánea; o sea podemos decir que a través de estos sistemastenemos la información al alcance de nuestra mano, cualquier persona con sapiencias muy mínimas en la informática puede ser capaz de realizar una búsqueda.
Los buscadores web, nos ayudan en la tareade investigar y/u obtener la información que necesitamos, lo importante que debemos tener en cuenta, es saber donde podemos encontrar la información, por ello es relevante saber utilizar losbuscadores para así filtrar todo lo que nos muestre y descartemos toda aquella información no nos sea útil; con esto debemos saber que los buscadores trabajan a través de una red mundial de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS