Inundaciones en Buenos Aires

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Greenpeace advierte un incremento en las inundaciones si no se toma en serio el cambio climático
Noticia - 2 abril, 2014

Buenos Aires, 2 de abril de 2014- El domingo pasado el grupo de expertosen cambio climático de Naciones Unidas (IPCC) publicó un nuevo reporte en el que confirmó que el calentamiento global causó, entre otros impactos, un aumento en las inundaciones en la provincia deBuenos Aires y el Área Metropolitana, como así también en el centro de Argentina. De no revertirse la situación climática actual, estos impactos seguirán profundizándose cada vez con mayor frecuencia eintensidad.
 
“A un año de las graves inundaciones en Buenos Aires y frente a esta evidencia científica, es necesario que las autoridades nacionales y locales reconozcan al cambio climático como unproblema real en la vida de los ciudadanos y no como una excusa para captar electores", declaró Mauro Fernández, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. "No sólo es necesario eldesarrollo de políticas de adaptación a este tipo de fenómenos, sino que también es imperioso cumplir con las leyes ambientales vigentes —como la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares— y comenzar latransición de los combustibles fósiles a las energías renovables".
En este sentido, el informe del lPCC advierte sobre el significativo retroceso de los glaciares del país —que afecta el abastecimientode ríos y la disponibilidad de agua dulce en zonas áridas— y sobre los efectos de las sequías, de lo que puede resultar una reducción en el rendimiento de los  cultivos por la limitación de agua en eloeste del país. Además, se estima un aumento en las enfermedades en plantas como la soja, el maíz y el trigo.
El documento también destaca que “el 4,3 % de la deforestación global ocurre enArgentina” y agrega que “la deforestación en el bosque chaqueño se ha acelerado en la última década a partir de la expansión agrícola, convirtiéndose así en la principal fuente de emisiones de carbono del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos Aire
  • Buenos aires
  • buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS