invencion de la flauta

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Uno de los instrumentos más amados desde el siglo X, la flauta,  ha cambiado desde entonces su construcción para poder responder a las técnicas musicales de hoy. La flauta pertenece a la familia de los aerófonos, en los cuales el sonido es producido por la vibración del aire.
La historia de la flauta traversa puede dividirse en 6 secciones: 
empezó sus e
Et desque tornó al rey et le dixo queviera el paño et que era la más noble et la más apuesta cosa del mundo, tóvose el rey aún más por mal andante, pensando que, pues el alguazil viera el paño et él non lo viera, que ya non avía dubda que él non era fijo del rey que él cuydava. Et por ende, començó más de loar et de firmar más la vondad et la nobleza del paño et de los maestros que tal cosa sabían fazer. Et otro día, envió el reyotro su privado et conteçiól commo al rey et a los otros.
¿Qué vos diré más? Desta guisa, et por este reçelo, fueron engañados el rey et quantos fueron en su tierra, ca ninguno non osava dezir que non veyé el paño.[...]-Señor, a mí non me enpeçe que me tengades por fijo de aquel padre que yo digo, nin de otro, et por ende, dígovos que yo só çiego, o vos desnuyo ydes.
El rey le començó a maltraerdiziendo que porque non era fijo daquel padre que él cuydava, que por esso non veýa los sus paños.
Desque el negro esto dixo, otro que lo oyó dixo esso mismo, et assí lo fueron diziendo fasta que el rey et todos los otros perdieron el reçelo de conosçer la verdat et entendieron el engaño que los burladores avían fecho. Et quando los fueron buscar, non los fallaron, ca se fueran con lo que avíanlevado del rey por el engaño que avedes oýdo.
 

El traje nuevo del emperador
(en Cuentos infantiles políticamente correctos
de James Finn Garner, Detroit, EEUU. 1939)
Hace mucho tiempo, muy lejos de aquí, vivía un sastre itinerante que un día llegó a un país desconocido. Ahora bien, los sastres que acostumbran a desplazarse de un lugar a otro son personas por lo general reservadas que cuidande no traspasar los límites de la comunidad. Aquel sastre, sin embargo, era un individuo hipergregario, además de limitado en cuanto a modestia se refiere, por lo que no tardó en vérsele en la taberna local abusando del alcohol, invadiendo el espacio privado del personal femenino y relatando ignorantes historias acerca de caldereros, recogedores de estiércol y otros comerciantes.
El tabernero sequejó a la policía, cuyos miembros detuvieron al sastre y le arrastraron a presencia del emperador. Como cabe esperar, toda una vida de convencimiento acerca de la absoluta legitimidad de la monarquía y la inherentesuperioridad de los varones habían convertido al emperador en un tirano fatuo e intelectualmente limitado. El sastre reconoció aquellas facetas de su carácter y decidió utilizarlas enprovecho propio.
-¿Deseas expresar alguna solicitud antes de que te destierre de mi reino para siempre? -le preguntó el emperador.
-Tan sólo que Vuestra Majestad me conceda el honor de confeccionar un nuevo traje real -repuso el sastre-, ya que he traído conmigo un tejido especial tan raro y delicado que sólo puede ser visto por ciertas personas, precisamente por aquéllas que Vos querríais teneren vuestro reino: personas políticamente correctas, moralmente nobles, intelectualmente agudas y culturalmente tolerantes que no fuman, ni beben, ni encuentran diversión en las chanzas sexistas; personas que no ven demasiada televisión, que no escuchan música country y que no organizan barbacoas.
Tras un instante de reflexión, el emperador accedió a su propuesta. Se sentía halagado por el concepto-pleno de fascismo ytestosterona - de que el Imperio y sus habitantes existían únicamente para mejorar su imagen. Sería como estar casado con una mujer bandera y multiplicar cien mil veces la sensación resultante.
Ni que decir tiene que el sutilísimo tejido en cuestión no existía. Tantos años de vida fuera de los límites de una sociedad normal, habían facilitado al sastre el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flauta
  • Flauta
  • flauta
  • La Flauta
  • flauta
  • Flauta
  • Flautas
  • Los sonidos en la flauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS