Inversion y ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES INVERSIÓN?
INVERSIÓN: Cantidad en dinero que necesita aportar un emprendedor para iniciar un negocio y engloba las partidas iníciales necesarias para funcionar en el mercado.

¿QUÉ ESAHORRO?
AHORRO: Es una de las prácticas más importantes que cualquier persona debe aprender, para prosperar económicamente en la vida. Es sabido que como dice un viejo adagio, quien siempre ahorra,siempre tiene. Razón por la cual debemos entender que tenemos que comenzar cuanto antes a ahorrar si no lo hacemos hoy en día.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE INVERSIÓN Y AHORRO?
Ahora, tú dirás para dentrotuyo,
¿Pero cómo puedo yo ahorrar si apenas gano el mínimo? ¿Si apenas pago mis cuentas?
Estas inquietudes las responde un famoso libro de autoayuda, que se recomienda mucho leer “El Hombre más ricode Babilonia” de George Clarson. Aquí se narra la historia de un rico habitante de Babilonia que cuenta como logró amasar su fortuna. El secreto es ahorrando el diez por ciento de lo que ganas!
Elahorro es como un pago a ti mismo, por tu esfuerzo diario. Luego cuando tienes cierto capital ahorrado, inviértelo, por ejemplo puedes expandir tu negocio o hacerle mejoras para atraer más clientes, asítu dinero se incrementará poco a poco. En conclusión si deseas tener un patrimonio para ti y tu familia necesitas ahorrar para después invertir en algo que te genere más dinero.
VIVE SOLO CON LONECESARIO ! ! ! ! ! !
A veces gastamos en cosas superficiales, que podríamos evitar, y así ahorrar un poco más.
Esta es una de las prácticas más saludables para tus finanzas personales, no solo tesirven de respaldo ante situaciones no previstas, ya sean financieras o particulares, sino que te dejan el camino abierto a cualquier oportunidad económica que se te presente.
Pues, ya te habrás dadocuenta de que si ahorras unos pesos a la semana, por poco que parezca, en unos meses verás que tienes una cierta cantidad que no te ha costado prácticamente conseguirla y que algo harás con ella....
tracking img