inversiones financieras

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
INVERSIONES FINANCIERAS
Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
El concepto de inversión suele ser sinónimo de activo. Más concretamente, hace referencia al activo fijo (el "inmovilizado"), ya quelas inversiones a largo plazo son las que se mantienen con la intención de obtener una rentabilidad
Los activos se caracterizan por su rentabilidad, su seguridad y su liquidez. La combinación de estas tres características produce gran variedad de inversiones. Normalmente las inversiones de mayor rentabilidad son también las menos líquidas y las de mayor riesgo. En cambio, la liquidez y laseguridad son conceptos estrechamente relacionados

Elementos de la inversión:

1) El sujeto que efectúa la adquisición o invierte (empresa o individuo)
2) El objeto de ésta (por ejemplo, cuando se compran bienes muebles para la empresa)
3) El coste de la inversión inicial. Desembolso inicial para llevar a cabo el proyecto.
4) Los cobros y los pagos de las inversiones durante la vida útil de ésta.5) Los momentos (y el lapso) en el que el proyecto originará flujos financieros.
6) El valor residual al final de las inversiones.


Determinantes de la Inversión.

Los factores determinantes de la inversión varían de acuerdo a los entes que la realizan, es decir, los usos a que se dedica la inversión.
Las decisiones sobre inversión en maquinaria, plantas y equipo son decisiones denegocios. Estas decisiones se basan en la expectativa de ganancias que se pueden generar por las inversiones relativas al costo de dinero o tasa de interés. Para explicar que es lo que motiva la inversión, hay que ir más allá de esta comparación; examinando los factores que determinan las expectativas del negocio.
El primer factor, es la anticipación del negocio sobre la demanda futura por susproductos. Si la firma espera que la demanda por sus productos aumente en el futuro, lo más probable es que anticipe realizar más ganancias. Obviamente, las predicciones sobre la demanda de la forma como las empresas conciben el curso futuro de la actividad económica del país.
Otro factor que ejerce una influencia notable en la determinación del flujo de inversión es el ritmo de las innovacionestecnológicas. Cuando la economía experimenta una ola creciente de cambios tecnológicos, de nuevos productos y nuevos procesos de producción, el volumen de inversiones se multiplica. Las empresas estarán más activas en el desarrollo de nuevas unidades de producción o expansión de las existentes, a fin de aprovechar las oportunidades de mayores ganancias que la nueva tecnología les ofrece. Por otro lado,cuando se experimenta un estancamiento en la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos, se observa también un decaimiento en la inversión. Los impuestos sobre ingresos constituyen una proporción substancial de las ganancias brutas de los negocios. Por esta razón, el factor relevante para las empresas es el ingreso neto después de impuestos. En sus decisiones sobre inversión futura, loshombres de negocios tienen que tomar en consideración las probabilidades de cambios en los impuestos. La expectativa de un aumento en éstos tiende a reducir el flujo de la inversión; y cuando se espera una reducción en los impuestos, la tendencia es aumentar la inversión.

Inversiones Temporales (CORTO PLAZO):

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo(certificados de depósito y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones.
Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Financieras
  • INVERSIONES FINANCIERAS
  • INVERSION EMPRESARIAl E INVERSION FINANCIERA
  • inversiones financieras
  • INVERSIONES FINANCIERAS
  • INVERSIONES FINANCIERAS DIFERENCIA ENTRE AHORRO E INVERSION
  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • Las Inversiones En La Liberacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS