invertir

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
CONCLUSIONES
“COMO CONFORMAR UN PORTAFOLIO DE INVERSIONES EN COLOMBIA”

Apreciación como individuo
La complejidad del mercado bursátil colombiano, con su gran número de variables que lainflación, tasa de cambio, tasa de interés, el ciclo económico entre otros, sumado al poco conocimiento de las personas con capacidad de ahorro, que no son financistas, sobre la forma de negociar títulosvalores, plantean enormes dificultades para acceder a las oportunidades de inversión que ofrece el mercado de valores.
Los inversionistas buscan un lugar seguro y confiable donde poner a rentar sudinero, que no sea el típico producto bancario con altas comisiones. Sin embargo, muchas veces no entienden la naturaleza de largo plazo de la inversión
Los inversionistas muestran comportamientos depersonas adversas al riesgo. Estos inversionistas no soportan el riesgo a toda costa. Esto es, exigen un mayor retorno cuando el riesgo de su inversión es también mayor.
La premisa básica del común delas personas es no pongas todos los huevos en la misma canasta”. Lo anterior, en lenguaje técnico se considera diversificación. Sin embargo uno no diversifica a la ligera, repartiendo todo su dineroentre todas las opciones de inversión. Cada inversionista tiene gustos y límites presupuestales diferentes.
Cuando alguien decide invertir su dinero lo primero que debe preguntarse el nuevoinversionista es ¿cuánto dinero tengo para invertir?, ¿cuánto me quiero ganar? ¿Cuánto tiempo puedo mantenerlo invertido? Y, lo más importante, ¿cuánto estoy dispuesto a perder?
Conociendo la diversidad deportafolios accesibles en el mercado, una persona debe buscar opciones de inversión que se adapten a su perfil y que, dado ese perfil, obtenga el mejor rendimiento posible.
Por esta razón, quien vaya ainvertir debe buscar las de las empresas que sean fuertes en el sector real y para eso debe estar plenamente informado de las actividades de dichas empresas.



Apreciación como Empresa
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invertir
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?
  • Cono Invertido
  • hipoteca invertida
  • Por que invertir en jalisco
  • jarabe invertido
  • La huella invertida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS