investigación documental español 2 etapa 1

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #2
Español 2
Investigación Documental: Las drogas en Nuevo León











INDICE:
Portada…………………………………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………….3
Las drogas enMonterrey……………………………………………………………..4
Conclusión……………………………………………………………………………...7
Referencias hemerográfica………………………………………………………….8






















INTRODUCCION:
Este tema se eligió por la importancia en los jóvenes de la sociedad actual que conozcan más sobre el tema.
Esta investigación se realizó con el fin de conocer las razones del consumo de drogas en Nuevo León, cuales son las más consumidas y en queentorno se desarrollan las personas que las consumen.
Así como también las drogas más consumidas en el estado de Nuevo León y su área metropolitana.





















MONTERREY.-Unos 16 mil jóvenes pertenecen a más de mil 600 pandillas en esta ciudad, quienes consumen drogas como marihuana, cocaína e inhalantes, reveló la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Unestudio de la Facultad de Enfermería (Faen) arrojó que la población más propensa a entrar en el mundo de las drogas son los adolescentes y jóvenes que habitan en las zonas marginadas.

El investigador de la Faen, Francisco Guzmán Facundo, resaltó que 'se estima que cerca de 16 mil jóvenes pertenecen a las más de mil 600 bandas o pandillas que se localizan en Monterrey y su zona metropolitana'.'Más de la mitad de los pertenecientes a estas pandillas consumen drogas como cocaína, marihuana e inhalantes, como el tolueno', subrayó.

Expuso que México no es sólo un país de tránsito de drogas, también es uno de los mayores consumidores, donde jóvenes de todos los estratos sociales son el mercado.

'Los conflictos familiares, la falta de oportunidades, el estar inmiscuidos desde tempranaedad en pandillas y la presencia indiscutible del narcotráfico en la comunidad, son factores que provocan que los jóvenes de sectores marginados convivan cotidianamente con esa problemática', señaló.

Mediante modelos explicativos, dijo, los investigadores tratan de llegar a conclusiones que den a conocer los factores que provocan el consumo y dependencia a las drogas por parte de estapoblación vulnerable.

'Se trata de proponer modelos que expliquen los fenómenos existentes y hacer intervenciones efectivas', añadió.

Los investigadores, apuntó, se guían por ciertos factores que pueden predecir qué jóvenes son consumidores, como el hecho de que tengan problemas de salud mental, tales como síntomas de depresión, el tener amigos consumidores o la relación inapropiada de sus padres.Este tipo de situaciones llevan a que 'su vida diaria la mantengan alrededor del consumo de drogas', expresó.

Dijo que 'también está el hecho de que la mayoría de los jóvenes que consumen drogas en estas comunidades muestran una actitud positiva al uso de las mismas'.

Esto se detecta, ya que al cuestionarles el motivo sólo mencionan los 'beneficios', resaltando el bienestar, relajamiento,desinhibición y denotando sentimientos de felicidad que les permiten olvidar sus problemas, agregó.

El investigador expuso que la población más vulnerable dentro de ese ambiente son los adolescentes, jóvenes que están pasando por la etapa de desarrollo y que pertenecen a pandillas juveniles.

'Los jóvenes marginados que se drogan están bajo el influjo de más normas sociales, buscandoaceptación y con la mentalidad de que todos sus amigos son consumidores', precisó.

'Ellos se esconden, pues están conscientes de que es algo que está prohibido y utilizan trucos para ocultar que se encuentran bajo el influjo de las drogas', indico el especialista.

Advirtió que 'uno de los mayores conflictos del consumo de drogas a tan temprana edad es que se incrementa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA 1 ESPAÑOL 2
  • Español Etapa 1 Evidencia 2
  • Actividad de metacognicion etapa 1 español 2
  • actividad integradora de español 2 etapa 1
  • Guia de repaso de Español I, Etapa 1 y 2
  • actividad integradora español 1 etapa 2
  • actividad de organizacion y jerarquizacion español 1 etapa 2
  • Actividad integradora de Español 2 Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS