Investigación Quasi Experimental

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Investigación Cuasi Experimental:
El término cuasi significa casi por lo que un diseño cuasi experimental casi alcanza el nivel de experimental, el criterio que le falta para llegar a este nivel es que no existe ningún tipo de aleatorización, es decir, no hay manera de asegurar la equivalencia inicial de los grupos experimental y control. Se toman grupos que ya están integrados por lo que lasunidades de análisis no se asignan al azar ni por paramiento aleatorio. La carencia de aleatorización implica la presencia de posibles problemas de validez tanto interna como externa. La validez interna se ve afectada por el fenómeno de selección, la regresión estadística y el proceso de maduración. La validez externa se ve afectada por la variable población, es decir, resulta difícil determinar aqué población pertenecen los grupos. La estructura de los diseños cuasi experimentales implica usar un diseño solo con posprueba o uno con preprueba-posprueba.
En los Diseños Cuasi-experimentales el experimentador no puede hacer la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimentales y de control. Y si puede controlar: cuándo llevar a cabo las observaciones, cuándo aplicar la variableindependiente o tratamiento y cuál de los grupos recibirá el tratamiento. Aunque estos diseños no garantizan un nivel de validez interna y externa como en los experimentales, ofrece un grado de validez suficiente, lo que hace muy viable su uso en el campo de la educación y de la psicología. Estos diseños se subdividen en:
a) Diseño con grupo de control no equivalente y pretest.
b) Diseño deseries temporales.
c) Diseño compensado.
Un cuasi-experimento es un estudio empírico para estimar el impacto causal de una intervención sobre la población objetivo. Diseños cuasi-experimentales de investigación comparten muchas similitudes con el diseño tradicional o experimental ensayo controlado aleatorio, pero carecen específicamente el elemento de la asignación aleatoria a tratamiento o control.En cambio, los diseños cuasi-experimentales suelen permitir al investigador controlar la asignación a la condición de tratamiento, pero usando un criterio que no sea la asignación aleatoria (por ejemplo, una marca de corte de elegibilidad). En algunos casos, el investigador puede tener ningún control sobre asignación a condición de tratamiento.
Cuasi-experimentos están sujetos a laspreocupaciones con respecto a la validez interna, debido a que los grupos de tratamiento y de control pueden no ser comparables al inicio del estudio. Con la asignación al azar, los participantes del estudio tienen la misma probabilidad de ser asignado al grupo de intervención o al grupo de comparación. Como resultado, el grupo de tratamiento será estadísticamente idéntico a la del grupo de control, tanto enlas características observadas y no observadas, al inicio del estudio (siempre que el estudio tiene un tamaño adecuado de la muestra). Cualquier cambio en las características después de la intervención se debe, por lo tanto, a la intervención solo. Con estudios cuasi-experimentales, tal vez no sea posible demostrar de manera convincente una relación causal entre la condición de tratamiento y losresultados observados. Esto es particularmente cierto si hay variables de confusión que no pueden ser controlados o contabilizar.
Diseño
La primera parte de la creación de un diseño cuasi-experimental es identificar las variables. La variable cuasi-independiente será la variable x, la variable que se manipula con el fin de afectar a una variable dependiente. "X" es generalmente una variable deagrupación con diferentes niveles. Agrupación significa dos o más grupos tales como un grupo de tratamiento y un grupo placebo o control (placebos se utilizan con más frecuencia en experimentos médicos o fisiológico). El resultado predicho es la variable dependiente, que es el de la variable y. En un análisis de series de tiempo, la variable dependiente es observado en el tiempo de los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación no experimental, experimental y cuasi experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigación experimental
  • investigacion experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS