Investigaci N Artes

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
REALISMO

CARACTERISTICAS

     El Realismo surge inicialmente en Francia.
La Pintura Realista es donde el artista no imita la naturaleza, sino que comunica y comulga con ella. El Artista Realista, pinta la realidad tal cual es; consagra al hombre con su realidad y representa aquello que no es nunca representado, o que lo es raramente. Pintan lo que los rodea, lo que ven, donde viven, etc. Utilizan en sus obras luces y sombras marcadas, casi teatrales, colores saturados con blancos, negros, grises o tierras. 

REPRESENTANTES

Gustave Courbet: "Un entierro en Ornans" (1849-1850). París.
Honoré Daumier: "Vagón de tercera clase" (1863-1865). San Francisco.
Jean François Millet “El Angelus” (1859 – 1860). París.






IMPRESIONISMO

CARACTERISTICAS

El Impresionismo es un movimientopictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico y es considerado el punto de partida del arte contemporáneo.
Los impresionistas, eligieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Uno de sus primeros objetivos fue captar una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luznatural sobre los objetos. La luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra.
Eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, utilizando para ello los colores primarios como el cyan, el magenta y amarillo. Además aplicaron los colores complementarios como el naranja, el verde y el violeta. Con esa técnica lograrondar una ilusión de realidad, aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y logrando gran brillo en sus pinturas.


REPRESENTANTES

Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley.

Juan Francisco González Escobar fue un destacado pintor chileno. Reconocido como uno de los cuatro «grandes maestros de la pintura chilena», resulta ser elprototipo del pintor romántico y bohemio de inicios del siglo XX. De los cuatro grandes maestros chilenos, es quien posee más cuadros realizados, estimados en cerca de 4000. También destacó por ser uno de los primeros pintores modernos de Chile. Su estilo es muy semejante al impresionista pero no en su plenitud.
Desde su juventud estuvo dedicado a la pintura, dirigió sus enseñanzas a unaprendizaje técnico muy libre, irradió una vivaz e inquieta personalidad y comunicó su actitud frente al arte como una postura ante la existencia, llegando a ser considerado por sus sucesores como un ejemplo a seguir.
Como profesor, acostumbraba decirle a sus alumnos, que para pintar bien «primero se debía aprender a observar y a emocionarse con los colores y las formas de la naturaleza, sin importar siel dibujo y sus detalles son reflejo exacto de la realidad»






POSTIMPRESIONISMO


Se califica como Post-Impresionismo el arte que se produce durante los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, en París. El nombre no responde exactamente a un movimiento, sino a un conjunto de tendencias que en cierta manera derivan de las enseñanzas impresionistas.

CARACTERISTICAS

El postimpresionismosupone entre otras cosas una recuperación de la importancia del dibujo y de la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personas iluminadas. Su trascendencia para la evolución del arte es, si cabe, mayor que la de los pintores impresionistas.
Aunque los post-impresionistas basaron su obra en el uso del color experimentado por los impresionistas,reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo.
 Los post-impresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. 

REPRESENTANTES

* Harry Lachman 
* Georges Seurat 
* Henri de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigaci N De Artes Visuales
  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS